inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 27 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/02/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Justicia frena el "secuestro" de la concesión de nueve túneles a Dragados
La compañía ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo solicitando la suspensión de la resolución administrativa

El Ayuntamiento de Madrid ha intervenido la gestión del mantenimiento de nueve túneles de la capital, servicio que prestaba la empresa Dragados. La decisión, tomada a través del área de Desarrollo Urbano Sostenible, se debe a las constantes incidencias registradas por filtraciones en varias de las estructuras durante las últimas semanas, obligando al cierre parcial o total de los tramos afectados. Asimismo, los tribunales de lo contencioso administrativo han suspendido la resolución del Ayuntamiento de Madrid para retirar temporalmente el contrato.

Desde el Ejecutivo municipal advierten de la "falta de diligencia” por parte de la adjudicataria ante los “reiterados requerimientos de la Administración y las órdenes de trabajo de los técnicos municipales, no ha ejecutado las obras de reparación necesarias para permitir el funcionamiento normal de los túneles en condiciones de seguridad". Es por ello que el Gobierno ha optado por “secuestrar” la concesión, medida que ha sido recurrida por Dragados.

La compañía ha presentado un recurso contencioso-administrativo y ha solicitado la suspensión de las resoluciones administrativas dictadas. Los juzgados de la jurisdicción contencioso administrativa nº 6 y 23 han dictado una medida cautelarísima de suspensión concediendo al Ayuntamiento un plazo para justificar la aplicación de secuestro temporal de la concesión.

Por el momento, el consistorio sostiene que la “inactividad” de la adjudicataria del servicio ha supuesto una “grave perturbación” al tráfico, afectando a los ciudadanos y a las prestaciones de la ciudad. Por ello han abogado por "una medida jurídica excepcional prevista, para una situación de emergencia" como la descrita tanto en el Pliego de Condiciones que regula el contrato de concesión como en la normativa administrativa vigente. Se trata del "secuestro puntual y temporal" de la concesión en los nueve túneles afectados para tomar el control de la situación y proceder a la reparación inmediata de las filtraciones producidas.

Cumplido ese plazo y verificado que la empresa concesionaria "no había ejecutado las actuaciones a las que está obligada" se ha dictado un decreto declarando la emergencia de la ejecución y la resolución de secuestro temporal de la concesión para realizar las obras de reparación necesarias y permitir la apertura de los túneles y su funcionamiento en condiciones de seguridad.


NUEVE TÚNELES

Los túneles afectados son el de Plaza Castilla (en ambos sentidos de la circulación); túnel de Pío XII-tubo norte (sentido Monforte de Lemos y Sinesio Delgado); túnel de Pío XII-tubo sur (sentido avenida de Burgos y M-30); o el de José María Soler (tramo sentido Gran Vía de Hortaleza). Al listado se une el túnel de Sor Ángela de la Cruz (sentido Villamil); Sor Ángela de la Cruz (sentido Castellana); túnel de Azca (salida a Capitán Haya); Azca (entrada por la calle Basílica y anillo interior) y el túnel de la Puerta de Toledo (sentido Ronda de Segovia).




 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic