inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Banco Madrid entra hoy en concurso de acreedores
La petición se hará efectiva esta mañana

El Banco de España ha afirmado hoy que la solicitud de concurso de acreedores de Banco Madrid, que se hará efectiva esta mañana, "permite asegurar un igual trato a los depositantes de la entidad y al resto de sus acreedores". En un comunicado difundido por la institución de Luis María Linde tras conocerse la decisión de Banco Madrid de declararse en concurso, el Banco de España recuerda que los depósitos de los clientes de esta entidad están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito hasta un máximo de 100.000 euros por titular.

El Banco de España ha subrayado que esta garantía "se hará efectiva lo antes posible", una vez se cumplan los trámites pertinentes, y ha explicado que los titulares de valores depositados en Banco Madrid gozarán de derecho de separación en los términos establecidos en la normativa vigente.
La institución ha indicado que la decisión de los administradores provisionales de Banco Madrid de presentar concurso de acreedores responde "al fuerte deterioro" de la situación financiera de la entidad como consecuencia de las importantes retiradas de fondos de clientes que se han producido en los últimos días, "que han afectado a su capacidad para hacer frente al cumplimiento puntual de sus obligaciones".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic