inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Pleno del Ayuntamiento de Madrid.
Barbero sobre las ocupaciones: “No apoyamos las ocupaciones, pero si el derecho a una vivienda digna”
El Pleno del Ayuntamiento ha rechazado la proposición del PP para tomar medidas contra las ocupaciones de ilegales

El Ayuntamiento de Madrid ha votado hoy en el Pleno en contra de la proposición del PP de tomar acciones en relación el aumento de ocupaciones de pisos. El problema, ha supuesto la enésima discordancia entre el Gobierno municipal y la oposición, que no entiende que el Consistorio no luche contra lo que consideran ilegal.

“Usted no puede cerrar los ojos a este problema”, le ha dicho el concejal popular Álvaro González en repetidas ocasiones a la alcaldesa Manuela Carmena. “Todas las ocupaciones son ilegales”, ha espetado a la bancada de Ahora Madrid, en relación a los tuits que varios miembros del Ejecutivo municipal publicaron en defensa de La Morada. “Si usted no hace nada, va a condenar a estor vecinos humildes a sufrir el miedo y la inseguridad que provocan estas ocupaciones. Usted no puede dar la espalda a los vecinos y la mano a los ocupas”, ha dicho a la alcaldesa.

Un problema que, en opinión del delegado de Seguridad, Javier Barbero, inició el PP con la venta de 3.000 pisos oficiales a los llamados fondos buitres. Para el concejal  de Ahora Madrid, las mafias han de acabar en la cárcel y a los fondos buitres “les importa un rábano” la situación de las personas. “La ocupación vulnerable sería reprochable cuando hubiera un parque de viviendas sociales disponibles”, ha comentado Barbero echando la culpa al anterior gobierno de Ana Botella.

Sobre el desalojo de La Morada, Barbero ha dicho que su grupo “no apoya las ocupaciones” y si “el derecho a una vivienda digna”, pero también “el ejercicio del derecho a crear espacios de socialización y cultura”, en defensa de este tipo de centros sociales, “sean o no ocupados”.

Los socialistas que han votado en contra de la proposición del PP, han anunciado que traerán al próximo Pleno una proposición sobre vivienda y ocupación mafiosa, alegando que est no es un problema nuevo, pero “si la preocupación del PP”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic