inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2013 - Alejandro Melgares Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   8 votos
Alberto Núñez Feijoo, José Manuel Barreiro, Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón y Javier Arenas.
Alberto Núñez Feijoo, José Manuel Barreiro, Ana Pastor, Alberto Ruiz Gallardón y Javier Arenas.
Barreiro apunta al PSOE como "un problema" para la reforma del Senado
Durante el Foro Nueva Economía celebrado esta mañana en Madrid.

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha manifestado hoy “que es una pena que el PSOE se convierta en un problema” y que lo que menos le gusta es la “incoherencia”, aludiendo a las declaraciones realizadas ayer por el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que pedía reformar un Senado que “no sintoniza” con el Estado autonómico. En este sentido, Barreiro ha explicado que el PSOE tenía hace un año una posición distinta de cómo debe funcionar esta Cámara a la que defiende ahora.

El portavoz de los populares en el Senado ha recordado, que en febrero del año pasado, se aprobó por unanimidad una iniciativa del PSOE que enmendó el PP y consensuaron todos los grupos, en la que se pedía la creación de una ponencia para estudiar la reforma del Senado y reforzar su papel. Por eso no entiende ahora que los socialistas defiendan una reforma que convierta el Senado en una Cámara de representantes de comunidades autónomas, conformada por 80 a 90 miembros a propuesta del PSOE.

Barreiro ha considerado positivo que España sea un "Estado bicameral" y ha explicado que nuestro país “en niveles de autogobierno se puede comparar a cualquier Estado federal". Aunque no ha valorado el número de senadores que debería haber, entre los ajustes ha apuntado que "sería bueno" que en algunas de las iniciativas, de carácter territorial, el Senado sea Cámara de primera lectura y ha declarado que no compite con el Congreso, ya que más del 60% de las iniciativas son mejoradas allí".

Militantes del PP “cabreados”

José Manuel Barreiro ha recordado esta mañana, hasta en dos ocasiones, que uno de los problemas de la crisis fue la inyección de 12.000 millones de euros en Preferentes durante 2009, “que ha arruinado a miles de familias". También ha aludido a exministra de Economía, Elena Salgado, de la que ha dicho no poder creer que “no conociera en su momento el déficit en España del 9%", por eso ha dicho que en política “es fundamental dar la cara”.

Barreiro ha valorado como “acertadas” las reformas del actual Gobierno, que “pueden ser discutidas, pero nadie puede poner en cuestión su necesidad". También ha admitido la existencia de “mucho votante y militante del PP cabreado" por las medidas de Mariano Rajoy y ha aseverado que "tienen razón", por pasarlo mal a causa de la crisis económica, pero añadió que “el sacrificio no es en balde”.

Escraches

El portavoz del PP en el Senado ha censurado que los socialistas estén “en primera línea detrás de la pancarta” cuando ellos han sido uno de los causantes de la actual situación económica. "Los escraches no deben gustar a nadie que tenga respeto a la convivencia pacífica", ha admitido Barreiro, quien ha denunciado que los están sufriendo muchos dirigentes de su partido en sus domicilios. Considera “obvio” la existencia de fuerzas políticas detrás de ellos, en los que puso de ejemplo una concentración hace unos días frente a la sede del PP en Lugo y en la que, según el dirigente popular, había un responsable del BNG dirigiendo todo el operativo.

Barreiro ha distinguido así entre la protesta legítima de los ciudadanos a que ahora se haya pasado la "línea roja" con motivo de la reforma antidesahucios, para tratar de cambiar "el debate en las instituciones por el debate en la calle".

Fotos de Feijoo

"Los problemas de Galicia no son unas fotos de hace 20 años, son otros y mi compromiso es afrontarlos", de esta forma el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha dado carpetazo a la “campaña de desprestigio” iniciada contra él por las instantáneas publicadas junto al narcotraficante Marcial Dorado. En declaraciones a los medios tras el Foro Nueva Economía, Feijoo ha apuntado que las imágenes no tienen "mucho más recorrido" y “parece ser” que han optado por dirigir la campaña de desprestigio contra el juez. Ha concluido que detrás de la difusión de esas fotos está el PsdG, porque hay"hechos objetivos" lo demuestran.

Con respecto a este tema, Barreiro ha añadido que "los gallegos castigarán políticamente a quienes han cometido esa ignominia" para quien está clara la confianza de los ciudadanos en Núñez Feijóo, "se fían de este hombre", ha concluido.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic