inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Basuras, menos servicios y misma tasa
Pese a los recortes en el servicio a partir de agosto, la tasa no bajara hasta 2011

Desde agosto el servicio de recogida de basuras no funcionará los domingos y festivos, pero este hecho no implicará un descenso de la tarifa de basuras hasta 2011. Así lo ha comunicado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tras la rueda de prensa de la Junta del Gobierno. Con esta medida el consistorio madrileño ahorrará 37 millones de euros a las arcas municipales entre este ejercicio y el próximo.

Aunque hasta el próximo ejercicio no será posible reducir los recibos que los madrileños deben abonar por la Tasa de Basuras, el recorte del servicio de recogida sí se hará efectivo este ejercicio  (previsiblemente a partir del 1 de agosto, dado que ya se está negociando con FCC la revisión del contrato), con lo que como mucho el Ayuntamiento podrá ahorrar once millones de euros, para que no se acabe recaudando más de lo que cuesta el servicio.

A partir del año próximo, se abordará una reducción de la Tasa por la que los madrileños pagarán unos 25 millones de euros menos, cantidad que se corresponderá con la reducción del 15 por ciento de media en el servicio. Así, cada ciudadano seguirá pagando según el valor catastral de su vivienda. En cualquier caso, el Consistorio mantendrá las exenciones por razones de renta que se introdujeron al aprobar la tasa.

Ante esta medida, Gallardón ha solicitado a los madrileños "colaboración a través de las comunidades de vecinos para que la no recogida los domingos y festivos no genere ningún tipo de molestia adicional, y que se adopten las medidas internas para que esa basura no recogida no esté en la vía pública".

Preguntado sobre qué sucederá los domingos y festivos en las zonas de la ciudad donde se concentra gran número de locales de restauración y ocio y donde, por tanto, se acumula más basura en los fines de semana, Gallardón concedió que se "estudiarán los casos singulares que pueda haber" tanto para la recogida de residuos como para la limpieza viaria.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic