inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'El Bautizo' de Sorolla.
‘El Bautizo’ de Sorolla visita Madrid por primera vez
La obra del pintor valenciano se expone en Madrid hoy y mañana en la Fundación Pons

El lienzo 'El Bautizo', del pintor valenciano Joaquín Sorolla (1863-1923), se expone al público hoy y mañana por primera vez en sus 110 años de vida con motivo de la subasta de Pintura Europea del siglo XIX que Sotheby's organizará en Londres el 2 de junio. Esta obra de Sorolla más íntima y costumbrista, que ha permanecido en manos de la misma familia desde 1900, parte con una estimación de venta de entre 790.000 y 1.130.000 euros.
'El Bautizo' se expone en la Fundación Pons (Serrano, 138) y está acompañado por otros grandes lienzos de artistas de la época, como Ramón Casas, Joaquín Mir, Santiago Rusiñol o José Gutiérrez Solana que también se subastarán en Londres.

Según Aurora Zubillaga, consejera delegada de Sotheby's, este cuadro muestra a un Sorolla "costumbrista" que pretende "reforzar los valores de Valencia y de España de aquella época".

Por ello este 'Bautizo' se aleja de las escenas de playa que marcaron la trayectoria de Sorolla y se concentra en una escena integrada por numerosos personajes con trajes tradicionales que, aún en el marco solemne de una ceremonia, dejan ver el gusto del pintor por lo espontáneo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic