inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cartel de los Cursos de Verano de El Escorial
Berzosa rebaja la duración de los Cursos de Verano de la UCM
No afecta a la calidad

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, ha manifestado este lunes que "en ningún caso" hay una rebaja en la calidad de los Cursos de Verano 2010 de la UCM pero que sí se ha adoptado una "política de austeridad" al reducirse la duración de los cursos.

En declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de la inauguración oficial de los Cursos de Verano 2010 de San Lorenzo de El Escorial, Berzosa ha señalado que se han tenido que "limitar los cursos y eliminar algunos también muy valiosos" pero, sin embargo, ha recalcado que está contento con la programación. "La calidad sigue existiendo aunque se ha reducido el tamaño", ha reiterado.

Respecto a la afluencia de alumnos que este año asisten a los cursos, ha dicho que, aunque apenas acaban de empezar, hay "muchos estudiantes" que han deseado asistir y que han solicitado becas. "La afluencia será como los últimos años, ascendente, y creo que van a ser un éxito como siempre", ha enfatizado.

Sobre el escritor Antonio Muñoz Molina, encargado de hacer el discurso inaugural de los cursos, Berzosa ha explicado que para él es "un honor" contar con su presencia ya que es un "gran literato" que ha logrado entrar en la Real Academia de la Lengua Española "muy joven". "Me parece que es extraordinario que nos pueda inaugurar una persona como Muñoz Molina", ha resaltado.

Finamente, preguntado sobre las declaraciones de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, en las que le acusaba de derrochar 192 millones de euros en gastos no autorizados, Berzosa ha señalado que Figar se merece un "suspenso tremendo por la equivocación cometida" ya que ha "tergiversado absolutamente los datos". "Lo que hemos gastado lo hemos gastado en la universidad y no en pagar con recursos públicos gastos excesivos", ha concluido.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic