inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En bici por Madrid con nuevas normas
Se han aprobado cuatro nuevos artículos en referencia a la circulación de bicicletas

Los coches mantendrán una distancia no inferior a 5 metros cuando circulen detrás de una bici, las bicicletas no podrán circular por aceras y demás zonas peatonales, Se prohíbe adelantar a las bicicletas dentro del mismo carril, los coches no superarán los 30 km/h en las calles por las que también circulen bicis y en las zonas de prioridad peatonal, si la distancia entre el ciclista y el viandante no es de 1 metro como mínimo, el primero deberá descender de su vehículo y circular andando.

Estas son las normas que tanto ciclistas como conductores deberán tener en cuenta a prtir de hoy al circular por la ciudad de Madrid.

Respecto a las sanciones, las infracciones leves, sancionadas con un importe de hasta 91 euros pasan a una propuesta de sanción hasta 100 euros. Las tipificadas como graves en la anterior Ley, con importe entre 92 y 300 euros, pasan a 200 euros, mientras que las infracciones muy graves, con un importe de entre 301 y 600 euros, pasan a 500 euros. Destaca el aumento de la reducción de la sanción si se abona dentro de los primeros 20 días, que pasa del 30% al 50% del importe.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic