inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 20 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un biólogo catalán tiene la patente de los autobuses ajardinados de Carmena
Se trata de jardines en movimiento, pequeñas alfombras vegetales que absorven C02 y funcionan como aislante térmico

Que los autobuses que circulan por Madrid lleven un jardin sostenible en el techo es algo que estudia el Ayuntamiento de Madrid. Lo anunció hace unos días la alcaldesa Manuela Carmena aprovechando un concurso de ideas entre funcionarios municipales. Pero la idea original es de un catalán con el que hemos hablado.

Marc Grañén, creador de PhytoKinetic, nos cuenta que tiene la patente mundial del invento que se pasea por autobuses de Gerena, Córdoba e incluso fuera de España, en la India, Estambul y Seúl.

El Ayuntamiento de Madrid ponía sobre la mesa, hace unos días, colocar jardines sostenibles en los techos de los autobuses urbanos y en marquesinas de la EMT para contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad. "Llevar las zonas verdes allá donde estén sus vecinos", aseguraba Manuela Carmena que anunció que intentaría, hacer realidad esta propuesta del proyecto "Muévete en verde" que promueve el talento innovador entre los empleados públicos.

La patente mundial la tiene Marc Grañén, un biólogo y paisajista de Girona. Reconoce que se llevó una sorpresa cuando conoció la inincitiva madrileña. "Cualquier tipo de vehículo que se mueva y que quiera ajardinar su techo tiene que pasar por mi patente", asegura.

Se trata de jardines en movimiento, pequeñas alfombras vegetales que absorven C02 y funcionan como aislante térmico.

En Madrid hay unos 2.000 autobuses públicos y cada uno tiene unos 20 metros cuadrados de techo, segun los cáculos de Marc Grañén, lo que equivaldría a un parque en movimiento, cuatro veces más grande que la Puerta del Sol.

Houy mismo la presidenta regional, Cristina Cifuentes, preguntada por Podemos en la Asamblea de Madrid, en relación a sus actuaciones en materia de movilidad recriminaba a Ahora Madrid el cierre de la Gran Vía al tráfico "sin consultar a nadie ni dar un sólo euro" y que ha supuesto "9 millones de euros" de coste a las arcas regionales. Igualmente, ha reprochado el "bloqueo" del consenso para el proyecto Castellana Norte y las improvisaciones que sólo "empeoran" la circulación de la ciudad, como la propuesta de la alcaldesa Manuela Carmena de instalar jardines sostenibles en los autobuses y marquesinas de la EMT. "Instalar jardines encima de los autobuses es su gran aporte a la movilidad", ha apostillado.

Comentarios: 2
Candido flores cuesta dijo el 27/12/2016 a las 07:40h.
Autobuses con jardines en el techo...y porque no reponen los arboles que el Ayuntamiento poda ,en mi Colonia de la c/Butrón.en este año an Podado mas de 25.arboles y no an plantado ni u no.así que menos inventos. Y repongan los que Talan.y de paso.en los alcorques vacíos .planten los Arboles que faltan,,   Avisar al moderador
ana dijo el 23/12/2016 a las 13:53h.
Buenos días Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA, las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el porcentaje de interés es del 3%. Si por otra parte necesita un crédito, para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com whatsapp: 22966086669 whatsapp: 22966086669   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic