inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un total de 21 personas han sido imputadas por un delito de blanqueo de capitales.
Blanqueaban dinero mediante envíos a través de locutorios
El destino de los envíos era Bogotá y rondaban alrededor de 30.000 euros cada uno.

Agentes de Policía Nacional han desarticulado un grupo organizado que, de forma reiterada, se dedicaba al blanqueo de capitales a través de locutorios. Un total de 21 personas han sido imputadas después de enviar al extranjero 223.000 euros mediante envíos fraccionados de dinero procedentes, en su mayoría, del tráfico de estupefacientes. La investigación comenzó hace ocho meses cuando agentes especializados detectaron diversas operaciones sospechosas realizadas desde dos locutorios de Madrid. Fueron un total de 22 personas las que, en un corto intervalo de tiempo, hicieron giros por cantidades superiores a 30.000 euros,  muy superior a la media en este tipo de operaciones. 

Los agentes comprobaron que todos estos envíos tenían como único destino Bogotá (Colombia),  pese a que las personas que mandaban ese dinero eran de diversas nacionalidades.  Además, cada una de estas personas acudió una única vez a enviar dinero y todas llevaban apuntados en un papel los nombres de los beneficiarios. Los agentes iniciaron entonces un exhaustivo análisis de todas las operaciones hasta ratificar que estas personas estaban coordinadas y dirigidas formando un grupo organizado con el objetivo de sacar de España el dinero obtenido de diversos ilícitos penales. La investigación fue complicada hasta poder localizar a un total de 21 personas, formalmente imputadas por un delito de blanqueo de capitales, ya que constantemente cambiaban de domicilio y usaban numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizados. El envío de dinero de manera fraccionada se ha convertido en uno de los procedimientos más habituales para el blanqueo de capitales. Los cabecillas de este tipo de organizaciones buscan a otras personas que, a cambio de comisiones, envían ese dinero al extranjero. Esta es la manera más común de canalizar el capital procedente del mundo delincuencial, en la mayoría de los casos del tráfico de estupefacientes.

Esta operación ha sido desarrollada por el Grupo VII de UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic