inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/03/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bomberos extinguieron más de 8.000 fuegos en 2009
Los fines de semana, de 18:00 a 22:00 horas, el momento donde más siniestros se produjeron

El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid extinguió 8.098 incendios a lo largo de 2009. De ellos, 2.021 fuegos, algo más del 24%, tuvieron su origen en actos vandálicos o incívicos. La gran mayoría de este tipo de siniestros tuvo lugar por fuegos en contenedores, papeleras y acumulación de cartones o papeles, según ha informado el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, durante la presentación del informe de actuaciones de los Bomberos durante el pasado año.

Después de la extinción de incendios, la mayor parte de la actividad del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid estuvo ocupada por las asistencias técnicas, que originaron durante el año 4.934 intervenciones, lo que representa el 47,40% del total. Este tipo de actuaciones de los profesionales van desde los apuntalamientos y los saneamientos de edificios y calzadas hasta el aseguramiento de postes o vallas publicitarias, pasando por la apertura de puertas, la revisión de alarmas o los problemas con el gas o el agua. En definitiva, se trata de labores eminentemente preventivas, que evitan situaciones de mayor peligro.

Granados ha destacado que en el capítulo de los incendios forestales, los bomberos de la Comunidad de Madrid obtuvieron, en 2009, los mejores resultados de la década. El fuego afectó a 324,64 hectáreas y la superficie media por incendio fue de 0,99 hectáreas. Además, el 82,21% de los fuegos no llegaron a alcanzar, como media, 1 hectárea de extensión, lo que se debe, fundamentalmente, a la rápida detección, localización e intervención de los servicios de extinción.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic