inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los bomberos rescatan a tres excursionistas en la sierra de Madrid
Se abre la tierra en Morata de Tajuña

 

Efectivos del parque de la Comunidad de Madrid rescataron el pasado jueves a tres personas en la sierra, en dos intervenciones diferentes, y actuaron en Morata de Tajuña, donde se hundieron varias cuevas habilitadas para guardar perros. También se desplazaron para intervenir en varios accidentes de tráfico a fin de socorrer a las víctimas. El CECOP gestionó ayer 25 avisos, que ocasionaron 20 salidas de los bomberos.

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) intervino dos veces durante la jornada de ayer. La primera de estas actuaciones tuvo lugar en el camino que sube del puerto de Cotos a Rascafría, zona en la que se extravió un excursionista, por lo que los bomberos organizaron dos equipos para la búsqueda, uno de los cuales encontró a la persona en perfecto estado. La operación tuvo una duración de casi tres horas.
Los bomberos también intervinieron en Morata de Tajuña, localidad en la que se hundieron varias cuevas. Cuando llegaron al lugar, encontraron que el desplazamiento de tierra había formado una sima de 30 metros de diámetro y de entre dos o tres metros de profundidad. En el entorno había varias cuevas sin habitar, en una de las cuales se guardaban 8 perros. A la llegada de los profesionales, cinco de los animales estaban ya con sus dueños, y los restantes, según  opiniones recogidas en la zona, habían escapado.

Ante el riesgo de nuevos derrumbamientos, los bomberos precintan otra cueva habitada ocasionalmente, para evitar que el dueño acceda a ella. Asimismo, revisaron los aledaños  minuciosamente y descubrieron la fragilidad de toda la zona, motivo por el que se instaron a las autoridades del municipio para que realicen un estudio completo, debido a que en zonas próximas hay más cuevas habitadas de manera permanente

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic