inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella aboga por un consenso de PP y PSOE en la reforma de elección de alcaldes
Para la alcaldesa, se trata de "una reforma de mucho calado", y por tanto "sería bueno que estuviera apoyada por los dos grandes partidos"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, apuntó hoy que "sería bueno para "una reforma de mucho calado" como la reforma de la elección de alcaldes que "se consiguiera un consenso entre los dos grandes partidos" de España.

Botella expresó esta opinión durante la visita que hizo a las obras de asfaltado del Paseo de la Castellana. "Como concepto me parece bien", ha explicado la regidora sobre la pretensión del PP de que el alcalde de un municipio sea el de la lista más votada aunque otros grupos políticos pacten encumbrar a otro. "Lo que pasa es que sería bueno llegar a un consenso", añadió.

Para Botella, se trata de "una reforma de mucho calado", y por tanto "sería bueno que estuviera apoyada por los dos grandes partidos que hoy por hoy representan a un buen número de españoles". No quiso interpretar por qué otros partidos se oponen a la reforma, pero recordó que el PSOE "también lo llevaba en su programa".

De acuerdo con las encuestas, Madrid sería una de las ciudades donde el PP podría perder su mayoría absoluta en las elecciones municipales de 2015, por lo que la reforma, de salir adelante, aseguraría que el próximo alcalde fuera popular si mantiene una mayoría simple. Ana Botella aún no ha desvelado si intentará que el PP la designe como candidata a la reelección en los próximos comicios.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic