inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella celebra el descenso del paro en la capital de un 6,6% en la media interanual
Ha afirmado que su petición a los Magos de Oriente es que siga bajando este índice

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha celebrado los datos de descenso del paro. La media interanual en la capital arroja un descenso del 6,6%. Ana Botella ha afirmado que su petición a los Magos de Oriente es que siga bajando este índice y que el empleo llegue a quienes sufren esta lacra. La alcaldesa ha subrayado que es el mayor descenso del paro desde 1998.

El paro de diciembre se redujo en la ciudad de Madrid en 5.389 personas, un 2,3% menos de desempleados que el que se registraba en noviembre del pasado año. Los sectores más beneficiados son la agricultura, servicios e industria. Otra de las características de la capital es que el paro femenino disminuye un 2,9% frente al 1,7% de los hombres.

En este momento el paro en la capital se distribuye en un 49,1% de hombres y un 50,9% de mujeres. En relación con diciembre de 2013 el paro disminuye en 16.061 personas, un 6,6%, cinco décimas menos que el mes pasado. La construcción ha sido el sector menos favorecido en el último mes. El paro aumentó un 2,3%, a pesar de que en términos interanuales disminuyó un 15,2%.

Las cifras del desempleo en la capital publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social está en consonancia con el resto de la comunidad autónoma donde ha disminuido el paro un 2,6% alcanzado a 498.649 personas y en términos anuales baja un 6,9%.

La recuperación de Madrid y la región destaca en la media nacional donde el número de parados ha bajado un 1,4 en términos mensuales, alcanzado a un 4.447.711 personas y en términos interanuales registra un descenso del 5,4%, es decir 253.627 parados menos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic