inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/04/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Botella insiste en su compromiso con la estabilidad presupuestaria
La alcaldesa de Madrid ha afirmado que la acción de su gobierno estará marcada por equilibrar el balance de ingresos y gastos para lo que hará los ajustes "que sean necesarios".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha remarcado hoy su compromiso con la estabilidad presupuestaria y ha afirmado que la acción de su gobierno estará marcada por equilibrar el balance de ingresos y gastos para lo que hará los ajustes que sean necesarios.

Así lo ha relatado en el Pleno municipal en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz de UPyD, David Ortega, quien le solicitó mayor concreción de las partidas que se verán afectadas por el plan de ajuste de la ciudad, que afecta a más de 1.500 partidas presupuestarias.

Al respecto, Ortega le ha exigido que convoque un pleno extraordinario para aclarar a los ciudadanos de Madrid el estado de las cuentas municipales, sobre todo a raíz de los "revolcones jurídicos" que ha recibido el Ayuntamiento en los últimos meses (como la anulación de la tasa de paro o el incremento del 50 por ciento de las sanciones de tráfico) y que afectan al volumen de ingresos del Consistorio.

Botella ha remarcado que la acción del Ayuntamiento es absolutamente transparente y ha señalado que el plan de ajuste ya fue abordado en el Pleno por lo que el concejal tuvo oportunidad de recibir todo tipo de aclaraciones sobre las partidas afectados.

"Vamos a cumplir con la estabilidad presupuestaria", ha insistido la primera edil para remarcar que el jueves día 10 de mayo se dará la autorización oficial al bloqueo de 128 millones ya previsto por el Ayuntamiento meses atrás no disponibilidad por el equipo de Gobierno..

Sobre la elaboración de los presupuestos municipales de 2012, Botella remarcó que se realizó con unas cifras macroeconómicas "incongruentes" por parte del anterior Gobierno central socialista en donde, además, no se aportaban la cifra de transferencias a los entes municipales.

Pese a ello, la alcaldesa de Madrid ha aclarado que hicieron un presupuesto "prudente" y que se van a realiza los ajustes económicos para que la ciudad esté en la senda de la estabilidad presupuestaria que también defiende el Gobierno central.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic