inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Botella viaja de visita oficial a Guatemala
Su agenda incluye una reunión con la vicepresidenta Roxana Baldetti

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, llegará a Guatemala el próximo sábado para el lanzamiento de Ciudad de Guatemala como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015. La embajada de España explicó en un comunicado que Botella llegará a Guatemala el sábado para una visita de 4 días, y su agenda incluye una reunión con la vicepresidenta Roxana Baldetti.

La Ciudad de Guatemala fue elegida en 2014 como Capital Iberoamericana de la Cultura 2015 por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), una asociación internacional fundada en 1982 de la cual la alcaldesa de Madrid es copresidenta. La urbe iniciará su período oficialmente el próximo lunes, en una ceremonia de lanzamiento donde Botella entregará el diploma de la UCCI al alcalde de la Ciudad de Guatemala y ex presidente de la nación (1996-2000), Álvaro Arzú Irogoyen. El acto se llevará a cabo en el Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias, precisó la misma fuente.
La UCCI, que elige desde 2007 una ciudad como capital iberoamericana de la cultura cada año, es una organización internacional de carácter municipal dedicada a fomentar y estimular la integración y la cooperación entre las grandes ciudades de América, Andorra, Portugal y España. El foro está formado por las 24 capitales de los países de Iberoamérica y otras cinco grandes urbes no capitalinas, como Río de Janeiro, Sao Pablo y Barcelona.
Botella mantendrá el lunes próximo una reunión con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, y será nombrada por el gobierno local como Embajadora de la Paz, en un acto en el Palacio Nacional de la Cultura, en el Centro Histórico de la capital. La agenda de Botella el martes incluye una visita a una escuela taller de la Municipalidad de Guatemala y al módulo de atención integral a la víctima del Ministerio Público (MP), ambos proyectos de la cooperación española en el país.
La esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004) también se entrevistará con la fiscal general guatemalteca, Thelma Aldana. Antes de su partida, el mismo Arzú le entregará las Llaves de la Ciudad y una Declaración de Visitante Distinguida.
La Ciudad de Guatemala fue elegida Capital Iberoamericana de la Cultura por "el desarrollo cultural que ha tenido en los últimos años", según afirmó la organización en una rueda de prensa en diciembre pasado. La agenda de Guatemala para 2015 incluye actividades culturales, gastronómicas y musicales, entre otras, según la misma fuente. Botella, alcaldesa de Madrid desde 2011, anunció en septiembre del último año que no se presentará a la reelección en 2015.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic