inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Las bravas y el pulpo, estrellas de las barras madrileñas
Son las tapas preferidas de los madrileños, según la encuesta ‘Las raciones del verano’

Las patatas bravas (22%), el pulpo a la gallega (20%) y la tabla de ibéricos (15%) son las tapas preferidas de los madrileños, según la encuesta "Las raciones del verano" realizada por Quota Research para la campaña Pan cada día.

El verano es tiempo de descanso y ocio y por eso un 82% de los madrileños come más de raciones en esta época que en cualquier época del año. Un 52% elige la hora de la cena, un 33% lo hace indistintamente al mediodía o por la noche, y un 10% prefiere tomarse esas raciones para comer.

A la hora de disfrutar del tapeo en compañía, tanto la familia (48%) como los amigos (49%) son su opción preferida, tal y como refleja una encuesta elaborada con el objetivo de difundir las propiedades y beneficios nutricionales del pan.

Cuando tapean, el pan está presente en las mesas de los madrileños en el 92% de los casos, y desde luego, nunca se tomarían sin pan una tabla de ibéricos, unos huevos estrellados, o un chorizo a la sidra.

Es más, para un 80% de los encuestados las raciones no serían lo mismo sin el pan. Así, un 21% asegura que no podría comer sin pan una tabla de ibéricos, unos huevos estrellados (20,6%), un chorizo a la sidra (13%), una tortilla de patata (10%) o una ración de jamón (9%).

Para Carmen Gómez Candela, Jefa de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital Universitario La Paz de Madrid, "comer de raciones se ha convertido en parte de nuestra cultura gastronómica, y puede considerarse una alternativa saludable siempre y cuando no se desequilibre la dieta si se toman demasiadas grasas o por inclinar la balanza hacia un sólo nutriente".

"Por eso es bueno que se pidan distintas raciones y también se acompañen con pan. De esta manera, con el pan se siguen tomando hidratos de carbono, deficitarios en nuestra alimentación, además de tener un efecto saciante", señala.

Los madrileños reconocen que en vacaciones toman más raciones porque "picas un poquito de todo" (30%), porque "apetece más salir de tapas" (27%) y porque "compartes un momento ameno y distendido" (18%). Otras causas van encaminadas al ahorro de tiempo, de dinero y a su sabor. "No puedo resistirme. Están muy ricas" (12%), "te ahorras el cocinar" (9%), o "es más barato" (4%) son algunas de las declaraciones de los consumidores.

"En el caso de las patatas bravas, la ración favorita de los madrileños, hay que tener en cuenta que la patata tiene vitamina C. Por su parte, el pulpo a la gallega es rico en calcio y vitamina A y tiene un bajo aporte de calorías. Ambas raciones se complementan estupendamente con el pan, fuente importante de hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que no puede abandonarse en verano para no desequilibrar aún más nuestra dieta" afirma la doctora Marcela González-Gross, Profesora de nutrición y deporte de la Universidad Politécnica de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic