inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
La burocracia municipal "paraliza" los viveros municipales
En el Ayuntamiento de Madrid sostienen que la actividad "no se ha paralizado"
Según el mundo.es,el Ayuntamiento de la capital eliminó el pasado mes de diciembre Madrid Emprende. Un organismo cuyo objetivo era la promoción empresarial desaparece en un momento en el que se contaban 242.836 trabajadores parados en el municipio.
 
El equipo de Gobierno argumentó entonces que nada cambiaría salvo que las funciones que realizaba hasta entonces este ente las asumiría la Dirección General de Comercio y Desarrollo Económico. Sin embargo, el traspaso de poderes no se ha hecho efectivo hasta el 17 de marzo.
 
Ese día, en el Boletín Oficial del Ayuntamiento, se publicaba el acuerdo por el que se atribuye a la heredera de la extinta Madrid Emprende «la gestión patrimonial de los viveros de empresa», lo que incluye «el otorgamiento de autorizaciones y concesiones sobre este tipo de espacios». De ahí se deduce que durante dos meses y medio ningún emprendedor nuevo ha podido acceder a estas instalaciones municipales diseñadas para favorecer el autoempleo con alquileres de despachos a precios asequibles.
 
En el Área de Economía y Hacienda argumentan que las admisiones «no se han paralizado en ningún momento» y que lo que sucede es que «el proceso no es automático», que consta de «varias fases». De las 19 solicitudes de uso que se han presentado desde el 1 de enero hasta ahora (que representan alrededor del 20% de las 103 plazas que incluye la red municipal), «ya están tramitándose 18», según apunta un portavoz, que niega que haya habido «inacción» por parte del Gobierno de Ana Botella.








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic