inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Francisco Caamaño, ministro de Justicia
Caamaño confía en que el proceso del Gürtel siga adelante con independencia del TS
José Blanco insta al PP a esclarecer un hecho muy grave

 

El Gobierno confió hoy en que el proceso judicial contra la trama de corrupción 'Gürtel' siga adelante, con independencia de lo que decida el Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la validez como pruebas de las escuchas de conversaciones entre los acusados y sus abogados y, además, reclamó al PP que contribuya a aclarar este caso que afecta a varios cargos 'populares'.
 
En declaraciones en los pasillos del Congreso, y ante la posibilidad de que el Tribunal invalide esas escuchas, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, se mostró "convencido" de que "el proceso seguirá" y terminará por arrojar "resultados". "Esperemos y dejemos trabajar a los jueces", reclamó Caamaño, subrayando que el proceso está aún en fase preliminar y que "todavía va a tener mucho recorrido".
 
Por su parte, el ministro de Fomento y 'número dos' del PSOE, José Blanco, opinó que "anular una de las pruebas no significa absolutamente nada" y confió en que "se siga investigando". "Yo confío en la Justicia y estoy seguro de que la verdad va a resplandecer al final", añadió.
 
Además, Blanco instó al PP a cumplir "con su deber de esclarecer  un hecho muy grave que afecta a numerosas instituciones y que afecta también a muchos cargos" de este partido.
 
"Sorprendente es que quien investiga sea investigado"
Preguntado por la actitud del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, que fue quien ordenó grabar dichas conversaciones en el marco de la instrucción del 'Gürtel', el vicesecretario general del PSOE replicó que "lo sorprendente es que quien investiga los delitos al final acabe siendo investigado".
 
El titular de Justicia, por su parte, había eludido pronunciarse sobre la actitud de Garzón, que se enfrenta a una querella en el Tribunal Supremo precisamente por haber grabado e incluido en el sumario del caso conversaciones entre los acusados y sus abogados.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic