inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La comitiva iniciará el recorrido por las calles de Madrid, a las 18.30 horas.
La Cabalgata rinde homenaje a los mayores
Partirá de Nuevos Ministerios y discurrirá por la plaza del Doctor Marañon, glorieta de Emilio Castelar, plaza de Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

Madrid ultima los preparativos para recibir la visita de sus Majestades  los Reyes Magos, durante la tarde de mañana miércoles, 5 de enero. Con motivo de tan esperada visita, la ciudad acogerá la gran fiesta de la Cabalgata de Reyes, que este año ha querido rendir homenaje a los mayores, esos abuelos que se convierten en los primeros profesores de sus nietos y que, en sus cuentos e historias, ayudan a crear un sistema de valores, clave en el desarrollo de los más pequeños. Gran ejemplo de estos mayores sabios fueron los propios Reyes Magos, protagonistas de una fiesta que este año contará con el recuerdo de otros "mayores ilustres" como Albert Einstein. 

Esta mañana, la directora de la Campaña de Navidad, Delia Piccirilli, ha mostrado las carrozas de la Comitiva Real, piezas centrales del desfile, acompañadas además con algunos de los personajes que formarán parte de la Comitiva Real.

La Cabalgata, que este año contará con 31 elementos, atravesará el eje central del paseo de la Castellana, con salida en la plaza San Juan de la Cruz, esquina a Nuevos Ministerios, y discurrirá por la plaza del doctor Marañón, glorieta de Emilio Castelar, por debajo del puente de Juan Bravo; plaza de Colón y paseo de Recoletos, para finalizar en la plaza de Cibeles. Al igual que el pasado año, el recorrido ha permitido la instalación de 14.000 asientos para los madrileños, a lo largo del desfile.

Los sueños de Elisa
En esta ocasión, la comitiva de Las Artes nos presentará a Elisa y su abuelo, dos marionetas gigantes que se disponen a irse a la cama con un libro de cuentos.

Una ventana a la fantasía en la que Elisa y su abuelo descubrirán a algunos de los personajes "imprescindibles" de un buen cuento: princesas y sapos que se convierten en "príncipes encantadores", hadas, elfos, piratas, Caperucita Roja, el lobo, cisnes, tritones o ángeles, entre otros. 
 
Comitiva Real
El cierre de la Cabalgata estará formada por la Comitiva Real, que traerá a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar a las calles de Madrid. Este año, la Comitiva Real estará precedida por un gran paje, de más de 9 metros de alto. A continuación, irá, como siempre, encabezada por la Carroza del Rey Melchor que, en esta edición, cuenta con motivos de nubes y corazones y un séquito de 33 pajes. La Carroza de Baltasar cerrará la comitiva, con una disposición igual a la de Melchor, mientras la Carroza de Gaspar consistirá en una gran estrella, flanqueada por una comitiva de 34 pajes.

Cada una de estas carrozas, de 6.000 kilos de peso, repartirá un total de 260.000 caramelos sin gluten. Las carrozas de Melchor y Baltasar tendrán 940.000 bombillas led de bajo consumo, mientras que la de Gaspar contará con un total de 815.000. La construcción de las carrozas, en la que han participado 50 personas, comenzó a principios del mes de octubre, y para su creación han sido necesarios más de 200 kilos de pintura por carroza y más de  3.000 metros de hilo luminoso.  

Escenario de Cibeles 
La plaza de Cibeles, acogerá antes del comienzo del desfile el espectáculo Tres hombres buenos, de David Moreno. Moreno ha creado una banda sonora original para la ocasión, compuesta por melodías encantadoras, sonoridades del mundo, que transportarán al público hacia un viaje mágico: piano, percusiones, saxo, clarinete, flauta, soprano y el coro de voces Aldebarán, acompañadas de proyecciones.

Tras la lectura del mensaje de los Reyes Magos, Madrid despedirá a sus Majestades hasta el año que viene con un espectáculo pirotécnico y acompañamiento musical de Hadock the Priest, de Händel.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic