inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/10/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cabaret, fashion film, mitos y arte chino
Novedosas propuestas municipales para una semana de ocio en los escenarios de Conde Duque, Cineteca, Vallecas y Planetario

El espectáculo de cabaret ‘Amour Fou' de la mano de Myriam Mézières, el MadridFFF Primer Festival Internacional de Fashion Film, y las exposiciones ‘Un nuevo horizonte: Arte chino contemporáneo' y ‘La Escuela de Vallecas: Mito y realidad. Una poética de la emoción y lo telúrico' conforman la propuesta de Las Artes los próximos días. Un otoño cultural de lo más apetecible y novedoso en el Conde Duque, Cineteca Matadero y el Centro Lope de Vega.

‘Amour Fou' se estrenó el pasado 24 de octubre en el Teatro Conde Duque con la actriz de cine, teatro y televisión, cantante, bailarina y guionista Myriam Mézières. Bajo la dirección de Pedro Mari Sánchez y piano y percusión de Pablo Rubén Maldonado, solo ofrece seis únicas funciones. Es una propuesta musical que incluye sketches que giran, de manera lúdica, en torno a la mujer, su cuerpo y su alma, y la relación mujer/hombre. Varios estilos interpretados por la actriz, desde un bolero que se transforma en salsa, hasta una balada rítmica, un tema electro y otro jungle, ayudan a presentar una visión teatral y simbólica de la mujer. Al igual que en un espectáculo musical, el hilo de la historia queda suspendido unos instantes para dar paso a los temas, y con ellos llegar al fondo de la emoción y conseguir que el público se lance a una vida puramente sensitiva y carnal.

La entrada cuesta 15 euros y la representación es de jueves a sábados a las 20.00 horas.

Madrid Fashion Film

Cineteca Madrid-Matadero presenta desde el próximo lunes, 28 de octubre, al 3 de noviembre MadridFFF Primer Festival Internacional de Fashion Film, un certamen abierto tanto a profesionales como a jóvenes talentos del sector audiovisual, la moda y la publicidad. El Fashion Film es  una nueva forma de plasmar la imagen de moda dotándola de movimiento y contenido. Audiovisual, innovadora y pensada especialmente para Internet y los nuevos hábitos del público, una nueva manera de comunicar e invertir en imagen.

Marcas de todo tipo han visto el potencial del género en la libertad creativa, la difusión y la segmentación que ofrece. Armani, Cartier, Fendi, Marni,  Vuitton, Prada o Zara entre muchas otras se han sumado a esta tendencia aprovechando sus virtudes. La fotografía de moda se completa y evoluciona hoy con un nuevo producto, con una nueva herramienta que da lugar a un nuevo género que explorar y explotar: el Fashion Film.

La Pantalla Libre es gratuita. En las Salas Azcona y Borau el precio de la sesión es de 3,50 euros.

Año Cultural Chino

Conde Duque acoge la muestra ‘Un nuevo horizonteArte chino contemporáneo', organizada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Museo Nacional de Arte de China, el Centro Cultural de China en Madrid y Conde Duque. Está abierta al público hasta el 5 de enero de 2014 y se enmarca dentro de las actividades del Año Cultural Chino en España.

Esta selección, concebida para su presentación en Madrid, la componen 60 obras elegidas de la colección del Museo Nacional de Arte de China. Constituye una ocasión única para conocer la producción artística en los últimos treinta años del gigante asiático. Las obras ofrecen una pluralidad de técnicas y disciplinas, que abarcan desde la tinta china al óleo, la fotografía o la escultura.

Historia artística de Vallecas

‘La Escuela de Vallecas: Mito y realidad. Una poética de la emoción y lo telúrico' es una exposición promovida por el Área de Las Artes, Deportes y Turismo,  organizada por la Dirección General de Museos y Música y la Junta de Distrito de Puente de Vallecas, que pone en valor un capítulo fundamental de la historia cultural y artística de este distrito. Las 108 obras procedentes de diversos museos madrileños pueden contemplarse en el Centro Cultural Lope de Vega hasta el 24 de noviembre. La muestra está comisariada por el director del Museo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento de Madrid, Eduardo Alaminos.

Está estructurada como un continuum de obras y textos editados, de lectura libre y relación abierta con las obras expuestas, tanto de sus protagonistas principales, los artistas -Alberto, Benjamín Palencia, Pancho Lasso, Maruja Mallo, Moreno Villa, Álvaro Delgado o San José- como de una serie de  historiadores actuales -Josefina Alix, Valeriano Bozal, Juan Manuel Bonet, Jaime Brihuega, Francisco Calvo Serraller, Raúl Chavarri, Paloma Esteban o Carmen Pena- que ofrecen sus distintas interpretaciones.

Planetario de Madrid

El ciclo Conferencias de Otoño del Planetario de Madrid propone el próximo miércoles 30 de octubre, a las 20.00 horas, ‘Astrofísica desde el Espacio: la visión del Universo tras 50 años de aventura espacial', a cargo de Miguel Mas, investigador del CSIC y director del Departamento de Astrofísica del Centro de Astrobiología, CAB.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic