inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cabify aclara que el taxi "no es su competidor"
Cabify ha comunicado que "intentará operar con normalidad" durante la huelga nacional de taxistas que se celebra este martes y ha asegurado que el taxi "no es su competidor", ya que sus servicios no pretenden sustituir a los de un taxi tradicional.

Por su parte, los taxistas tampoco dirigen sus rehiletes contra la compañía y solicitan al Ministerio de Fomento y a la Administración autonómica que se cumpla la normativa por parte de las VTC. 

Cabify ha aclarado que no es una empresa de VTC, sino de movilidad y ha pedido que los agentes del sector trabajen conjuntamente con la Administración para buscar la forma de asegurar la evolución del mercado y la protección de los usuarios. En esta línea, la compañía aclara que los empleados no pueden captar clientes directamente de la calle, sino que debe ser a través de la aplicación, por lo que "en ningún caso habría lugar a competencia desleal".

Asimismo, los taxistas denuncian que no se está cumpliendo los baremos establecidos en cuando a las licencias VTC con respecto a la de los taxis: la normativa estipula que se debe conceder una por cada 30, respectivamente, y en la actualidad se conceden una de VTC por cada siete de taxi.  

"Los conductores que prestan servicio a Cabify son trabajadores honrados que simplemente quieren desarrollar su actividad profesional con normalidad y se encuentran intimidados por el simple hecho de ejercer su derecho al trabajo", ha lamentado.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic