inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a los presidentes de Telefónica y Endesa, César Alierta y Borja Prado, en el acto de presentación de las cabinas ecológicas.
El alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, junto a los presidentes de Telefónica y Endesa, César Alierta y Borja Prado, en el acto de presentación de las cabinas ecológicas.
De cabina de teléfono a punto de recarga
Cerca de treinta de las 1.700 cabinas telefónicas que existen en Madrid van a convertirse en puntos de recarga para los coches eléctricos

La Ciudad de Madrid ha decidido apostar con fuerza por la llegada del coche eléctrico y en este sentido el Ayuntamiento de Madrid ha firmado el Proyecto Movele junto a Unión FENOSA, Iberdrola y Endesa para impulsar el uso de este tipo de vehículos. Dentro de este plan se ha acordado acondicionar treinta cabinas telefónicas para poder recargar los coches eléctricos a través de una tarjeta. Este sistema será implantado por Telefónica y Endesa, cuyos presidentes, César Alierta y Borja Prado, han presentado junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la primera cabina piloto de estas características, situada frente a la sede de la compañía de telecomunicaciones en Las Tablas.

Durante el acto, Gallardón ha asegurado que "el Ayuntamiento de Madrid ha asumido plenamente su responsabilidad de preparar la ciudad para recibir al coche eléctrico." Además el alcalde  ha citado algunas de las medidas adoptadas para facilitar la llegada del coche eléctrico: además de instar al Gobierno a reformar la Ley de Propiedad Horizontal para facilitar la instalación de dispositivos eléctricos de suministro individual en las plazas de garaje de las viviendas particulares, se ha aplicado a los coches eléctricos la máxima bonificación en el impuesto de circulación (el 75%) que podría aumentar hasta el 100% si prosperase una propuesta, trasladada ya a la Federación Española de Municipios y Provincias, para que el impuesto de cada vehículo se determine de acuerdo con su nivel de contaminación.

También el Ayuntamiento ha creado un distintivo Cero Emisiones para vehículos no contaminantes (precisamente los primeros se entregaron a coches eléctricos de Endesa), que les permite aparcar en las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado sin ningún tipo de coste.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic