inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 22 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cada vez más detenidos por conducir bajos los efectos del alcohol
Se desprende del estudio de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid que diciembre registró medio centenar más de detenidos por esta causa que en noviembre.

El pasado mes de diciembre terminó en Madrid con 376 personas detenidas, por la Policía Municipal de Madrid, por conducir bajo los efectos del alcohol.  Medio centenar más que en noviembre, según se desprende de una estadística mensual elaborada por el área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de la capital.  De todos ellos, unos diez de los detenidos fueron detectados por los "síntomas evidentes" de embriaguez que manifestaban, mientras otros 141 fueron detenidos tras sufrir algún tipo de accidente cuando conducían bajo los efectos del alcohol. 79 personas más resultaron sancionadas por este motivo en controles policiales y otras 146, tras cometer alguna infracción. En total, 376 personas fueron detenidas e imputadas por las pruebas de alcoholemia en Madrid.

Otros datos de interés
En el mismo mes de diciembre, la Plocía realizó 10.264 pruebas de alcoholemia (1.179 menos que en noviembre), de las que 564 resultaron positivas, 9.665 fueron negativas y otras 35 personas se negaron a hacerlas.

Por otro lado, se detectaron a 122 personas que dieron positivo, otros 141 test fueron negativos y ocho individuos más se negaron a realizar el examen de alcoholemia. Por último, en controles para prevenir el consumo de alcohol al volante se obtuvieron 311 pruebas positivas, frente a 9.518 negativas. Doce conductores se negaron a 'soplar'. Con respecto a los atestados de tráfico, durante el pasado mes de diciembre se levantaron un total de 1.090 partes en siniestros, de los que 794 tuvieron heridos y otros 296 fueron en accidentes sin heridos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic