inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/03/2010 - Agencias Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Objetos incautados por la Guardia Civil
Cae una banda que asaltaba viviendas en el norte de Madrid
Tenían medidas de seguridad y empleaban de armas cortas en los robos

 

La Guardia Civil ha desarticulado y detenido a un grupo de ladrones marroquíes y españoles que robaban con violencia e intimidación en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid. Los asaltantes pese a ser muy jóvenes, H.E.B., natural de Marruecos, de 24 años; Y.A., natural de Marruecos, de 22 años; M.B., marroquí de 24 años y P.L.M., español de 21 años, se les imputa la comisión de 18 robos con violencia e intimidación en las localidades del norte de la, un delito contra la salud pública, uno de tenencia ilícita de armas y  otro de asociación ilícita, por lo que la Autoridad Judicial competente ha decretado su ingreso en prisión.
 
Las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Policía, con la colaboración de varios Puestos adscritos a la 6ª Compañía, dieron como fruto la pista un vehículo que les llevó hasta la localidad de Collado Villalba. Realizaron una búsqueda de hechos similares en toda la Comunidad de Madrid, localizándo diversos casos, especialmente uno en la localidad de Becerril de la Sierra, donde incluso llegaron a utilizar la violencia contra la propietaria de un local, quien sufrió diversas lesiones.
 
El líder de la banda era un ciudadano de origen magrebí, encargado de impartir las directrices y de tomar la última decisión sobre el asalto, el número de personas que accederían al interior, quién realizaría las vigilancias exteriores, así como de planificar la huída del punto, encargándose también del posterior reparto del botín.
 
Robo y venta de estupefacientes
Asimismo, los detenidos en esta Operación utilizaban fuertes medidas de seguridad, sobre todo cuando establecían sus citas para perpetrar los hechos delictivos, realizando continuos cambios de domicilio, los cuales  eran en régimen de alquiler, dándose la circunstancia que el líder del grupo realizó un cambio de domicilio tras ser identificado por una Patrulla de la Guardia Civil de Manzanares El Real, lo que presumiblemente abortó un intento de robo en esta localidad.
 
Además, también se ha podido constatar que, los ahora detenidos, se encargaban de distribuir pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes a clientes habituales, los cuales establecían sus citas previamente para realizar las compras.
 
A finales de la semana pasada y ante la inmediatez de que fueran a perpetrar un hecho delictivo, se procedió a la detención de H.E.B., natural de Marruecos, de 24 años; Y.A., natural de Marruecos, de 22 años; M.B., marroquí de 24 años y P.L.M., español de 21 años.
 
Con la pertinente autorización judicial, y con el apoyo de unidades especializadas de la Agrupación de Reserva y Seguridad y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia, eran realizados cuatro registros domiciliarios, donde se intervinieron una pistola, dinero en metálico, joyas y relojes, terminales móviles, aparatos de radiofrecuencia, pantallas de TV LCD, material informativo, ordenadores de sobremesa y portátiles, consolas de última generación de videojuegos y dos vehículos.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic