inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Objetos confiscados por los agentes
Cae una banda de ladrones de la sierra de Madrid
Estudiaban las salidas diarias de los inquilinos para robar

La Guardia Civil ha detenido a tres personas dentro de la operación “Pantalla”. Son supuestamente responsables de 97 robos en localidades de la sierra de Madrid, en donde sustrajeron objetos de toda índole.

Estas detenciones, han sido posibles gracias a las pistas que encontraron los agentes en el robo de una vivienda de El Escorial, ocurrido en el mes de abril, que les llevaron a sospechar de un conocido delincuente de la zona, que ya había sido detenido varias veces por la comisión de robos con fuerza.

La investigación del individuo no sólo confirmó esas sospechas, sino que indicó a los agentes que actuaba junto a  dos jóvenes vecinos de la zona.

Modus operandi
Durante los meses que ha durado la operación se ha podido constatar que los detenidos entraban a robar únicamente en casas vacías, la mayoría de ellas segundas viviendas. Tampoco descartaban las viviendas habitualmente ocupadas, que desvalijaban aprovechando la salida de sus moradores a sus labores cotidianas.

Para asegurarse el éxito, realizaban por al zona vigilancias previas al robo, en las que elegían las casas que consideraban más propicias. Para intentar no ser incriminados en los robos, los encartados vendían las joyas que conseguían sustraer en tiendas de empeño a cambio de dinero en efectivo.

Gracias a estas tres detenciones, la Guardia Civil ha podido recuperar efectos que habían sido sustraídos en 97 viviendas diferentes, aunque ahora se intenta averiguar al procedencia de varios objetos, que también podrían proceder de otros robos.
Por el momento, los 97 casos que se han esclarecido pertenecen a robos de viviendas sitas en Collado Villalba, El Escorial, Cerceda,
Cercedila, Guadarrama, Becerril de la Sierra y Los Molinos.

Los detenidos son J.J.E., de 19 años de edad, R.C.O.O., de 22, con 6 detenciones previas por delitos similares, y J.C.G.G., de 41 años, detenido en 22 ocasiones anteriores por robos con fuerza. Todos han sido puestos a disposición judicial, ordenado el ingreso en prisión del tercero de ellos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic