inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cae una banda violenta que usaba defensas eléctricas
Asaltaban a sus víctimas a pleno día

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de Madrid, han desarticulado un grupo organizado especializado en robos con extrema violencia, que utilizaba defensas eléctricas en sus actuaciones, ha informado la Benemérita.

Se trata de una acción enmarcada en la 'Operación Fargo', que ha permitido detener a siete personas, que actualmente se encuentran prisión por ser los presuntos responsables de cometer dos robos con violencia en Collado Villalba.

La investigación comenzó en diciembre cuando la Guardia Civil   tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación en un aparcamiento del centro comercial para mayoristas de un polígono industrial de Collado Villalba, en el que los asaltantes emplearon una violencia extrema contra la víctima, que tuvo que ser atendida en un centro hospitalario.

Las primeras pesquisas se centraron en el entorno laboral del asaltado, y en si se habían producido otros hechos delictivos de características similares en la zona. Los agentes de Policía Judicial no tardaron en localizar la furgoneta con la que se había cometido el atraco, pista que tras varios meses de trabajo guió hasta los delincuentes.

Estas gestiones permitieron descubrir toda una red delictiva, liderada por un ciudadano colombiano, encargado de organizar los delitos y que se valía de la información que le facilitaban varios colaboradores bajo su mando.

Cada golpe venía precedido por un conocimiento previo de la zona, que complementaba a la información recabada con anterioridad en el entorno laboral de las víctimas.

Una vez seleccionada la víctima, marcaban el día del robo, que era perpetrado preferiblemente en horario diurno y sin importar si la zona era concurrida o no por ciudadanos que pudieran observar la comisión de los hechos.

A lo largo del pasado viernes se inició la fase de explotación de la 'operación Fargo', que culminó con la detención de siete personas y la realización de los oportunos registros domiciliarios, donde han sido recuperados objetos que vinculan a la mencionada trama con los hechos delictivos. Estos objetos han permitido la imputación de otro robo con violencia, este ocurrido en un locutorio de Collado Villalba días antes de su detención.

También han sido incautadas diversas armas simuladas y defensas eléctricas con las que cometían los robos, así como diversa cantidad de droga, que vendían al por menor.

Los detenidos son de nacionalidad colombiana, dominicana y venezolana, con edades comprendidas entre los 28 y 50 años, habiendo decretado la autoridad judicial competente el inmediato ingreso en prisión de todos los detenidos. Se les imputan los delitos de asociación ilícita, robo con violencia e intimidación y contra la salud pública (tráfico de drogas).

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic