inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Caja Madrid integra a Bancaja dentro de su SIP
Con esta operación la entidad madrileña se convierte en la primera caja de ahorros de España

Según ha dado a conocer Europa Press, Caja Madrid y Bancaja han acordado hoy la integración de la entidad valenciana en el Sistema Institucional de Protección (SIP) que lidera la caja madrileña, lo que dará lugar a la primera caja de España en volumen de activos por delante de 'La Caixa'.

Caja Madrid anunció a finales de mayo su integración en un SIP con Caja Avila, Caja Segovia, Caja Rioja, Caixa Laietana y La Caja Insular de Ahorros de Canarias, operación que situaba al grupo como el segundo del sector de las cajas, con un volumen de activos de 227.000 millones de euros. 

Tras la integración de Bancaja, que cuenta con 111.459 millones de euros en activos, el grupo liderado por Caja Madrid sumaría un total de 338.000 millones de euros en activos y desbanca a 'La Caixa' y Caixa Girona como primera caja de ahorros, con casi 280.000 millones de euros.

Caja Madrid y Bancaja, hasta ahora segunda y tercera entidad del sector, han convocado sus consejos de administración a las 19:00 horas para explicar la integración, que contaría con el visto bueno del Banco de España.

El SIP de las siete entidades tendrá en total 4.500 oficinas, en su mayoría procedentes de Caja Madrid, que cuenta más de 2.000 sucursales, y tendrá una plantilla compuesta por unos 22.600 empleados.

El grupo catalán, por su parte, contará con aproximadamente 6.000 oficinas, de las que 5.326 proceden del Grupo 'La Caixa', y con más de 28.000 empleados, de los que 27.505 procedente de la entidad que dirige Isidro Fainé.

La unión mediante una SIP, conocido como 'fusión fría', permite a las entidades conservar su personalidad jurídica, actividad comercial e identidad corporativa en sus territorios de origen, así como sus órganos de gobierno y la gestión de la obra social.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic