inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Caja Madrid y la recogida de basuras a debate hoy en el pleno

La situación derivada de la gestión de Caja Madrid, la reducción de la frecuencia en la recogida de basuras, la situación de las ayudas a la rehabilitación, el respaldo a la festividad del Orgullo Gay y el futuro del Consejo Director de la Ciudad serán abordados este miércoles en durante el Pleno del Ayuntamiento.

En la parte resolutiva, el Pleno abordará la modificación parcial de la Ordenanza de Movilidad que incluye la ampliación de una hora de la Tarifa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), se establece una zona de bajas emisiones y se incluye la obligación de apagar el motor de vehículo en el estacionamiento aunque esté dentro del mismo el conductor.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tendrá que dar cuenta de los planes de futuro para el Consejo Director de la Ciudad debido a la pregunta que realizará el portavoz socialista, Jaime Lissavetzky. Por su parte, el portavoz de IU reclamará a la alcaldesa si los programas de rehabilitación de la ciudad se verán afectados por recorte de las ayudas para estas actuaciones, recogida en el proyecto de modificación de los presupuestos autonómicos.

Además, la concejal del PSOE, Ruth Porta, y la edil de IU, Raquel López realizarán durante el Pleno sendas preguntas sobre la reducción del servicio de viviendas. En este punto, los socialistas dudan de que la medida suponga ahorro porque el Consistorio también tendrá que hacer frente a costes adicionales.

Por su parte, UPyD centrará parte de sus iniciativas parlamentarias en la gestión realizada en Caja Madrid después de su integración en Bankia. En este sentido, el portavoz municipal de la formación 'magenta', David Ortega, preguntará a la alcaldesa su valoración sobre la labor empleada como consejera de la Asamblea General de Caja Madrid, desde que fue designada por el Pleno en diciembre de 2009.

No será la única iniciativa sobre este punto, dado que la concejala Cristina Chamorro preguntará sobre el futuro de la Obra Social que despliega la entidad. Asimismo, UPyD defenderá una proposición para solicitar la renuncia de los consejeros.

Por otro lado, la 'formación magenta' por medio del concejal Mariano Palacios defenderá una propuesta para que se habilite un sábado al mes para la celebración de matrimonios civiles en la ciudad.

Además, los tres grupos de la oposición solicitará que el Pleno del Ayuntamiento exprese su apoyo a la celebración del Orgullo Gay y su compromiso por el fomento de la igualdad entre personas con independencia de su orientación sexual.

Mientras, el concejal del PSOE, Diego Cruz, preguntará sobre los objetivos que persigue la propuesta de modificación de la ordenanza que establece el régimen de control de licencias urbanísticas de actividades.

Además, Ortega preguntará sobre las diferentes informaciones que ha proporcionado el Ayuntamiento sobre la rotonda norte del Parque Olímpico y la coordinación al respecto con el Ministerio de Fomento.

Por otra parte, el concejal de IU, Jorge García Castaño, defenderá una propuesta para que el Ayuntamiento priorice el pago a las escuelas infantiles, mientras que el edil socialista Pablo García-Rojo abogará por una propuesta para destinar financiación a los proyectos de I+D+i.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic