inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/07/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El callejero recordará las figuras de Ángel Sanz Briz y Oswaldo Payá
Según ha acordado esta mañana la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha acordado esta mañana la designación de dos nuevos viales en reconocimiento a las figuras de Ángel Sanz Briz y Oswaldo Payá.

El distrito de Latina, en concreto el vial situado entre la Vía Carpetana y la calle de la Alhambra, recordará la figura del diplomático español Ángel Sanz Briz (1910-1980), en reconocimiento a su labor humanitaria a favor de los judíos húngaros durante la Segunda Guerra Mundial. El diplomático consiguió salvar a cerca de cinco mil judíos del exterminio nazi proporcionándoles pasaportes españoles.

Además la Junta de Gobierno ha acordado esta mañana la designación de la Glorieta de Oswaldo Payá (1952-2012) a la confluencia de las calles de los Emigrantes, Mota del Cuervo, avenida de Machupichu y Carretera de Canillas en el distrito de Hortaleza, tras la aprobación previa  por mayoría de la propuesta en el Pleno del distrito del pasado 9 de julio. El Pleno del Ayuntamiento en su sesión del 30 de enero aprobó reconocer la figura del disidente cubano con una calle o espacio público en la capital, en reconocimiento a su labor en defensa de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Cuba. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic