inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 23 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Calles: "El Pacto para el Empleo es hoy aún más necesario"

El concejal del grupo municipal socialista Gabriel Calles considera que, si cuando se aprobó el Pacto para el Empleo de la Ciudad de Madrid era necesario, "ahora lo es aún más". "No hay justificación alguna en los retrasos", ha expuesto el edil, que también ha instado al Ayuntamiento de Madrid a "hacer algo" ante las medidas impulsadas por la Comunidad de Madrid y el Gobierno nacional, "que han hecho desaparecer las partidas destinadas a políticas activas de empleo".

Calles ha recordado que, hace cerca de un año, se celebró un pleno extraordinario sobre empleo a petición del grupo municipal socialista en el que su portavoz, Jaime Lissavetzky, expuso 100 medidas para el fomento de la creación de trabajos. Muchas de ellas formaron parte de las 111 medidas que constituyen el Pacto para el Empleo, firmado con sindicatos y patronal y que -a juicio de Calles- debería haber contado con la participación de otros agentes.
En estos meses, en los que la perdida de tejido industrial y las cifras de paro se han agravado, el grupo socialista ha complementado el pacto con iniciativas como las referida a la ciudad inteligente o a la agencia de empleo. "Cuando fue aprobado el pacto, el pasado diciembre, la situación del mercado era grave. Ahora, aún más·, ha señalado Calles. El concejal ha puesto un ejemplo: los 150.000 nuevos empleos prometidos por el PP en su programa electoral, hoy deberían ser 205.000 para cubrir los trabajos perdidos. Quizá, la mayor parte esta concentrada en los seis distritos del sureste, que "superan el 43% del total de desempleados de la ciudad", ha apostillado.

En opinión del edil, las cifras avalan que las políticas de "recorte puro y duro" no funcionan, como tampoco sirve cargar los costes de la crisis a quienes no tienen ninguna responsabilidad sobre la misma. En este punto, Calles ha querido citar a los empleados municipales.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic