inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 25 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Cámara de Cuentas cuestiona la privatización de Madrid Calle 30
En la segunda sesión de la Comisión de Investigación no han acudido a declarar ex-responsables de la entidad.

La Comisión no permanente de Investigación de Madrid Calle 30 celebró ayer, martes 4 de junio, su segunda sesión, en la que se analizaron, entre otros temas, las repercusiones económicas para la arcas públicas o los importes del contrato modificado en 2007. Al encuentro no han acudido anteriores responsables de la entidad, citados por el órgano para esclarecer las supuestas irregularidades detectadas en la misma, tal y como indica la Cámara de Cuentas, que ha cuestionado el modelo de gestión de Madrid Calle 30, argumentando que la privatización no viniera acompañada de los necesarios estudios técnicos, jurídicos y financieros.

Así, no han acudido a la comisión el que fuera vicealcalde en la etapa de las obras de remodelación de Calle 30, Manuel Cobo; el exdelegado de Hacienda, Juan Bravo; el gerente de Infraestructuras de la Ciudad y consejero apoderado de Madrid Calle 30, firmante del modificado de 2007, Manuel Arnaiz; y Juan Antonio de las Heras, subdirector del departamento de Construcción de Infraestructuras Singulares, firmante de la memoria justificativa del modifica de 2007 y director de las obras iniciales de reforma. Todos ellos manifestaron su intención de no comparecer.

En junio del año 2007 entró en vigor la modificación del contrato entre Madrid Calle 30 y el Ayuntamiento y, por ende, la modificación de los servicios a prestar por el socio privado y su remuneración. Dicho contrato modificado está siendo actualmente auditado y forma parte de la citada comisión.

La sociedad se fundó inicialmente para construir los túneles de la M-30, de forma que el coste de estas grandes obras no computaron como deuda municipal. El objeto social y la actividad principal incluyen la gestión, explotación y mantenimiento, además de las obras de reforma y mejora, de la vía de circunvalación M-30 y sus infraestructuras y espacios relacionados. La sociedad ya no tiene deuda, subrogada en 2011 al Ayuntamiento, aunque sigue funcionando con el diseño mercantil inicial.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic