inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Cámara impartirá un curso para formar a expertos en gestión estratégica de Pymes a partir de octubre

El Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid impartirá la octava promoción del Curso Superior de Gestión Estratégica de Pymes a partir del 19 de octubre, según ha informado la entidad cameral en un comunicado.

Se trata de una iniciativa enfocada a propietarios y directivos de pymes que deseen incrementar sus conocimientos en materia de gestión empresarial y de la innovación con el fin de mejorar los resultados operativos de su negocio.

Si bien no es necesario que el alumno tenga titulación universitaria, es necesario acreditar la dirección o la propiedad de una empresa, o ser sucesor del empresario o del directivo del negocio.

Este curso consta de 160 horas lectivas, que se impartirán hasta el 24 de mayo todos los viernes en horario de 9.30 a 14 horas y de 15 a 18 horas.

El temario consta de cinco bloques temáticos en los que se abordará la gestión de los recursos humanos de la pyme, el proceso de venta y la gestión de equipos, las habilidades para la dirección, la innovación y la calidad.

Las técnicas de mejora de la productividad, cómo gestionar una crisis o el 'coaching' como herramienta de competitividad son algunos de los aspectos que se abordarán en la parte dedicada a los recursos humanos de la empresa.

El bloque dedicado a las habilidades directivas profundizará en técnicas de negociación, la gestión y administración del tiempo, la internacionalización de la empresa o en el liderazgo y la creación de equipos.

Los asistentes también podrán conocer diferentes herramientas para la gestión de la innovación en la pyme o cómo identificar oportunidades de innovación en las empresas con el objetivo de proporcionar al directivo los conocimientos necesarios para desarrollar el proceso de este tipo en la empresa.

En el ámbito de la calidad, se abordarán las normas de homologación y modelos de gestión, así cómo la certificación según la serie de normas internacionales ISO 9.000 y el modelo europeo de excelencia EFQM.

Las particularidades estratégicas en la pyme o cómo diseñar e implantar una estrategia en la pyme componen el último de los temas del curso, que incluye además la elaboración por parte del alumno de un plan estratégico focalizado en su propia empresa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic