inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Caminando hacia la igualdad

Potenciar los valores de la igualdad, la diversidad, la conciliación, la salud o el liderazgo son algunos de los temas protagonistas dentro del Congreso Madrid Woman´s Week. Durante cuarto días, del 7 al 10 de marzo, personalidades del mundo empresarial, político, social y sanitario se dan cita en este Foro Internacional de Pensamiento sobre la Mujer Actual. "Iniciativas como esta propician espacios de reflexión y dan voz no sólo a los responsables de las Administraciones Públicas, sino también al conjunto de actores de la sociedad civil: personalidades del mundo de la cultura, la empresa y docentes universitarios. Esa reflexión conjunta es necesaria si queremos lograr la igualdad de hombres y mujeres una tarea de todos", ha afirmado la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa.

A pesar de que hoy en día en España hay más de dos millones de mujeres en paro; la conciliación de la vida familiar y laboral aún es una realidad a alcanzar y ellas son minoría en los puestos directivos en 2009, poco a poco se va avanzando. En 2009 al frente del 10,28% de los puestos de presidencia y de los consejos de Administración de la empresas del Ibex 35 había una mujer. Un dato muy positivo si se compara con 2004 cuando el porcentaje ascendía a un  2,58%.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic