inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los camiones de bomberos visitan el taller
Como prevención, se realizan las revisiones recomendadas por el fabricante como la sustitución de piezas y líquidos, en función de los kilómetros recorridos o el tiempo de servicio.

La flota de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha de estar cuidada, mantenida y conservada para actuar en cualquier momento en caso de emergencia. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid ha aprobado la prórroga del contrato de renovación para el mantenimiento de los vehículos pertenecientes a la Subdirección General de Bomberos,  por un importe cercano a los dos millones de euros.

El acuerdo contempla el mantenimiento preventivo y correctivo de los 206 vehículos y 3 remolques de la Subdirección General de Bomberos. En el primer apartado se incluyen las revisiones recomendadas por el fabricante como la sustitución de piezas y líquidos que correspondan por kilómetros o tiempo de servicio. El segundo apartado, mantenimiento correctivo, abarca la reparación de todas las averías o daños eléctricos, mecánicos, de carrocerías y pintura, que surjan durante el periodo de vigencia. Solo se excluyen este apartado, la parte del cuerpo de escala y el cuerpo de bomba centrífuga de los vehículos.
El contrato se ha adjudicado a la empresa JOTRINSA S.L y su vigencia concluye el 30 de junio de 2013. El presupuesto de 1.923.821 euros se reparte por anualidades: 400.796 euros en 2011;  961.910 euros en 2012 y  561.114 euros en 2013.

El contrato origen
El acuerdo anterior, "Servicio de mantenimiento de los vehículos pertenecientes a la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid", ascendía a 1.867.405 euros, IVA incluido. Se distribuía en las siguientes cuantías: 466.851 euros para 2009, 933.702 euros para 2010 y  466.851 para 2011.

El contrato se inició el 1 de julio de 2009 y se extinguía el  30 de junio de este año. En el Anexo I, apartado 4 del Pliego de Cláusulas Administrativas, se recoge la posibilidad de prórroga del contrato por acuerdo de las partes hasta un máximo igual al del periodo de duración inicial, de conformidad con el artículo 279 de la Ley de Contratos del Sector Público.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic