inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los Campamentos infantiles ede verano en las bibliotecas
Fomentar la lectura entre niños de 8 a 12 años

 

Estos campamentos y talleres de verano han comenzado con un homenaje a Mark Twain que la biblioteca pública de Usera, José Hierro, acoge hasta el 2 de julio, con una serie de actividades en torno al escritor americano, de cuya muerte se cumplen cien años, bajo el título Verano 2010: Mark Twain, el hombre del cometa.
El taller está dirigido a niños de entre 8 y 12 años y es una excelente oportunidad de fomentar el hábito de la lectura entre los niños, además de familiarizar a los menores con la biblioteca del distrito como espacio para disfrutar de la lectura, divertirse y entretenerse. Los padres que deseen apuntar a sus hijos a cualquiera de estas actividades podrán hacerlo hasta que se completen los grupos. Para inscribirse es necesario disponer del carné de lector de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad.

Bibliotecas de Latina y Centro
Bajo el título '¡Todos a la playa!', arranca otro taller veraniego en la Biblioteca Pública de Latina -Antonio Mingote, hasta el 2 de julio, y del día 5 al 9 de julio en la biblioteca pública Centro-Pedro Salinas. En estos talleres se encuadran infinidad de historias y autores como Juan Farias, Quentin Blake, Asún Balzola, etc. Por medio de estos autores y sus libros los participantes podrán realizar un análisis sobre el verano, sobre las vacaciones e incluso sobre la diversión.

Cada día se trabajará sobre uno de los títulos seleccionados como Gallego a la orilla del mar, de Juan Farias; Marina y la gran ola, de Quentin Blake; La playa de las conchas rosas, de Asun Balzola;  Perdido en la playa, de Ian Beck, o El rey del mar, de Heinz Janisch.
Todos ellos servirán de excusa para que los participantes de este campamento veraniego asistan a actividades de técnicas como expresión corporal, impostación de la voz, atrezzo, marionetas o improvisación. El taller dirigido a niños y niñas de entre 6 y 10 años, tiene como objetivo, además de dar a conocer a los niños cuentos populares y cuentos de autor, acercar a los niños al campo de la ilustración como aspecto destacado de la literatura infantil y crear hábitos lectores.

Construye tu propio libro
Las actividades veraniegas en las bibliotecas públicas incluyen un taller sobre los libros, destinado a niños y niñas de entre 8 y 12 años. Bajo el título 'Construye tu propio libro', quiere acercar a los niños los diferentes tipos y formatos de libros que han aparecido a lo largo de la historia.
Los participantes irán descubriendo cómo se construye un libro y las diferentes partes que lo componen en este taller dirigido por Isabel Moltó, profesora e integrante de la Asociación para el fomento de la encuadernación de arte. Esta actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, del 5 al 7 de julio en la Biblioteca Pública Vallecas, y del 13 al 15 de julio en la Biblioteca Pública Villaverde-María Moliner.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic