inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La ola de frío no ha remitido aún.
La Campaña de Frío aumenta plazas y refuerza la intervención de los equipos de calle
Ante la drástica bajada de las temperaturas, se han activado 47 plazas más de emergencia y se ha dado respuesta a toda la demanda

Ante la bajada drástica de temperaturas producida desde el pasado lunes (15 de febrero), el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, ha reforzado los dispositivos integrados en la Campaña de Frío, iniciada el pasado 25 de noviembre. Cuando las temperaturas bajan de 0 grados, se activa una situación excepcional de emergencia con la puesta en marcha de 47 plazas de emergencia en los dispositivos de la Red estable. Estas plazas se suman a las 1370 que están operativas los 365 días del año y a las 543 plazas que se pusieron en marcha con motivo de la Campaña de Frío. Por tanto, a lo largo de estos días se cuenta con 1960 plazas de acogida en la ciudad de Madrid disponibles para las personas que demanden esa asistencia.

Además se ha reforzado la intervención en los equipos de calle de Samur Social y de las unidades móviles con aquellos grupos más vulnerables, generalmente personas sin hogar con perfil más crónico y que suelen rechazar los recursos de acogida. Complementariamente se ha optimizado la coordinación con otros recursos municipales como Policía Municipal y Samur-Protección Civil, y se han flexibilizado los criterios de atención y funcionamiento de los centros, con el fin de favorecer aún más el acceso de personas que suelen rechazar los recursos de acogida.

A lo largo de estos días, incluida la pasada noche, el dispositivo de la Campaña ha contado con suficiente capacidad para dar respuesta a la demanda de acogida. De las 47 plazas de emergencia activadas, se han ocupado una media de unas 12 cada noche y por tanto, se ha dispuesto de unas 35 plazas libres para poder seguir dando respuesta a la demanda que ha llegado a los centros. En concreto, en la noche de hoy, se han utilizado 10 de las 47 plazas de emergencia activadas. Es decir, se ha atendido toda la demanda y hay recursos suficientes para seguir dando respuesta a las personas que lo requieren.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic