inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Campaña de promoción de Madrid en Japón
El Ayuntamiento realiza seminarios sobre la capital a turoperadores de las ciudades de Fukuoka, Nagoya y Tokio.

Madrid, un destino atractivo para el visitante japonés. Con el objetivo de atraer el turismo de este país, el Ayuntamiento de la capital está llevando a cabo, desde hoy y hasta el próximo 21 de noviembre, una campaña promocional centrada en seminarios de formación sobre Madrid, que se van a desarrollar en las ciudades de Fukuoka, Nagoya y Tokio. La capital japonesa es, además, el escenario de varios encuentros con turoperadores y agentes del sector.

Estas presentaciones van a permitir difundir y reforzar la imagen de la capital española como destino de referencia en Europa para el país asiático. Más de 200 profesionales de la industria turística japonesa tienen la oportunidad de conocer en profundidad los principales reclamos turísticos madrileños, su oferta cultural, gastronómica, de compras y de ocio, así como algunos de los enclaves más singulares que la rodean. Madrid es la única metrópolis del mundo rodeada por seis ciudades con la categoría de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en un radio de 100 kilómetros y a menos de una hora de viaje.
Esta iniciativa es fruto del acuerdo que el Ayuntamiento de Madrid, a través de la empresa municipal Madrid Destino, mantiene con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Una colaboración iniciada en 2008 dirigida a la promoción conjunta en mercados de larga distancia como Estados Unidos y Japón y que ha incluido, entre otras, acciones con algunos de los principales turoperadores de estos mercados, como JTB y Virtuoso. La celebración de los seminarios también ha sido posible gracias a la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Tokio.
Otras acciones de difusión
A la campaña de promoción en las tres ciudades japonesas se suman este año otras dos grandes acciones: la realización de un viaje de familiarización en el que participaron siete agentes de viaje japoneses y la presencia de Madrid en la feria JATA World Travel Fair (considerada una de las cuatro primeras a nivel mundial y la más importante de Asia), que tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre en la capital de Japón. En estos momentos, también se está trabajado en la renovación de un acuerdo turístico entre Madrid y Tokio para 2014, que pretende dar continuidad a la alianza mantenida en años anteriores.
Coincidiendo con la celebración del año dual España-Japón, que conmemora hasta junio de 2014 los 400 años de relaciones comerciales entre las dos naciones, Madrid Destino también ha dado apoyo y difusión a diversas actividades de promoción del turismo japonés en la capital.
En este sentido, se ha realizado la divulgación de la programación organizada con motivo de este aniversario en los centros y puntos de información turística de la capital; se ha colaborado en un reportaje sobre Madrid para un especial de España en la revista Nikkei Business, que se publicará a finales de noviembre de 2013; o se ha reeditado la guía “De japonés a japonés”, una publicación que recoge, en su propio idioma, las impresiones de personas de nacionalidad japonesa que residen en la ciudad e información útil sobre los atractivos turísticos madrileños.
Séptimo mercado emisor
Japón es el séptimo mercado emisor de turismo internacional a Madrid, con una cuota de mercado del 3,6% sobre el total de visitantes extranjeros. La capital española es uno de los destinos nacionales que mayor volumen de viajeros japoneses ha recibido este 2013. Según el Instituto Nacional de Estadística, de enero a septiembre se ha registrado la visita de 100.443 japoneses, un 13,5% más que en el mismo periodo de 2012, que generaron 186.110 pernoctaciones (+ 8,2%). A pesar de que no cuenta con un vuelo directo a Tokio, Madrid es cada vez más la conexión elegida por los ciudadanos de Japón para viajar a Latinoamérica.
El año pasado, el país asiático fue el sexto en gasto turístico total en la región, con más de 169,3 millones de euros, y el primero en gasto medio diario (301 euros). España es el quinto destino Europeo preferido por los japoneses, por detrás de Francia, Italia, Reino Unido y Alemania, con un nivel de satisfacción superior al de muchos de estos países europeos, sobre todo en lo referido a la diversidad cultural de España, su gastronomía y al carácter acogedor de su población.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic