Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Canal de Isabel II se encargará de la gestión de las aguas regeneradas

canal-isabel-madrid-deposito1.jpg

El Pleno ha dado luz verde a los dos nuevos convenios entre el Ayuntamiento de Madrid y el Canal de Isabel II. Uno tiene como objeto ceder el uso de las infraestructuras municipales del servicio de reutilización de las aguas depuradas con una contrapartida de 189 millones de euros. Y un segundo acuerdo que se enmarca en el nuevo modelo de gestión del Canal y con el que el Ayuntamiento se asegura una participación del 10% en el capital social de la futura sociedad que gestionará el abastecimiento de agua, saneamiento y servicios hidráulicos en la Comunidad de Madrid.

Tras la firma en diciembre de 2005 de los convenios por los que el Ayuntamiento de Madrid encomendó al Canal de Isabel II la gestión de las infraestructuras de saneamiento y del abastecimiento de agua potable en la ciudad, quedaba pendiente el tema del agua residual regenerada para riego. Una vez resuelto, se cierra el ciclo completo de los servicios prestados en relación con el uso del agua en los núcleos de población.

Gestión ágil y eficaz
El convenio tiene por objeto encomendar al Canal de Isabel II el servicio de transporte y suministro de agua regenerada con el fin de asegurar un sistema de gestión eficaz, ágil e integrador para la ciudad de Madrid, cediendo para ello el uso de las infraestructuras de transporte y suministro propiedad del Ayuntamiento. Como contraprestación por dicha cesión el Ayuntamiento recibirá un pago de 189 millones de euros y se ahorra además 2,2 millones anuales en gastos de mantenimiento de instalaciones.

Sociedad anónima
Respecto al convenio sobre la incorporación del Ayuntamiento al futuro modelo de gestión del Canal, previsto en la Ley 3/2008, de 29 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid, permitirá la constitución de una sociedad anónima que gestione de manera unitaria todos los servicios relativos al uso del agua -aducción, distribución, alcantarillado, depuración y reutilización- en toda la región. La participación del Ayuntamiento en la futura sociedad ascenderá al 10% de su capital social. El acuerdo estará en vigor 50 años, un tiempo que coincide con la duración de la propia sociedad

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio