inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/05/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La candidatura olímpica de 2011 en el aire
El Ayuntamiento de Madrid duda en si presentarse a una nueva carrera olímpica en 2011

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha reconocido hoy que la actual situación económica condiciona y dificulta una futura candidatura olímpica de la capital, aunque ha asegurado que no la imposibilita, insistiendo en que, en cualquier caso, deberá ser la nueva Corporación municipal que surja de las elecciones locales de 2011 la que tome la decisión de volver a lanzar a la capital a la carrera por los Juegos. "¿Imposibilitarla? No. La crisis económica tiene su influencia, como en todas las ciudades, pero Madrid tiene una mayor ejecución de infraestructuras olímpicas que otras muchas que ya han ganado los Juegos y eso también es muy importante.”

Pese a este hecho, el vicealcalde ha recordado que pese a la situación de recesión “ ya había una decisión de no precipitarse, hablar con las personas necesarias, ver cómo se postulan los posibles rivales y qué es lo que más conviene según las posibilidades antes de tomar una decisión".

Lo cierto es que todo depende de las elecciones municipales de 2011, que designará a la Gobierno municipal que deba presentar la nueva candidatura. Además, según Cobo, también hay que esperar a unas hipotéticas elecciones generales adelantadas. "A lo mejor tenemos que dialogar con el nuevo Gobierno de España, que puede ser del PP."

Cobo ha añadido que a todas estas razones hay que unir la decisión que tome la FIFA en relación con la candidatura de España como sede de los mundiales de Fútbol de 2018 y 2022. El próximo 2 de diciembre se tomará esta decisión que podría modificar las posibilidades de éxito de una candidatura española a organizar los Juegos Olímpicos.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic