inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/03/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La capital a escena en La Noche de los Teatros
Con precios reducidos, teatro de calle, coloquios y una visita turística por la Gran Vía para conocer el 'Broadway' madrileño

Los teatros municipales se suman hoy, jueves 27 de marzo, a La Noche de los Teatros con precios reducidos, teatro de calle, coloquios y una visita turística por la Gran Vía para conocer el “Broadway” madrileño. Todas las entradas que se adquieran el mismo jueves, que es el Día Mundial del Teatro, tendrán un descuento adicional del 15% que se suma, en el caso del Teatro Español y de las Naves del Español, al 25% de descuento por el Día del Espectador.

Teatro Español
 
Durante la celebración de  La Noche de los Teatros, el Teatro Español acogerá, en la Sala Principal, una nueva función de La Casa de Bernarda Alba, de la Compañía Tribueñe. En la Sala Pequeña, se podrá ver El Encuentro, representado por la Compañía Avanti, que recrea el famoso encuentro que mantuvieron el recién fallecido presidente Adolfo Suárez con Santiago Carrillo el 27 de febrero de 1977. Habrá un coloquio abierto al público (hasta completar el aforo de la sala) a partir de las 22:15 horas.
 
En la sala 2 de las Naves del Español se representará Continuidad de los Parques, coproducida por el Teatro Español y Barco Pirata, en cartel hasta el próximo 27 de abril. Cuenta en el reparto con los actores Roberto Álvarez, Fele Martínez, Gorka Otxoa y Luis Zahera, dirigidos por Sergio Peris-Mencheta, que asistirán al encuentro con el público que se celebrará a las 22:15 horas, tras la representación.
 
Asimismo, la Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid y Barrio de Las Letras ofrecerá, de la mano de su Compañía de Teatro La Irremediable, el espectáculo de teatro de calle Duelo de esgrima y palabras, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza de Santa Ana.
               
Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
 
El Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa seguirá ofreciendo al público una programación variada, con teatro y zarzuela para que todos puedan disfrutar de este día tan especial. En la Sala Guirau se presentará El Baile, de Edgar Neville, con Pepe Viyuela, Susana Hernández y Carles Moreu, con dirección de Luis Olmos. Un montaje moderno y valiente, que recupera un clásico de nuestro teatro y lo pone en escena de forma nueva y sorprendente.
 
Jacinto Guerrero, vida de una zarzuela es el montaje que se podrá ver en la Sala Dos del teatro, con el protagonismo de uno de los compositores más relevantes de este género. Dirigido por Pedro Martínez y con formato de comedia musical, la obra da ocasión para escuchar importantes piezas musicales compuestas por Guerrero, como La rosa del azafrán. El montaje es una producción de la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.
 
Teatro Circo Price
 
También mañana, día 27, el Teatro Circo Price ofrecerá el concierto de Luz Casal Almas Gemelas, a las 21:00 horas. Por otra parte, y como todos los meses, el Price ofrece visitas guiadas, de aforo limitado y de pago, para los que quieran conocer sus rincones ocultos. El visitante tendrá respuestas a preguntas como por qué el circo Price se llama así, qué hay detrás de una pista de circo o cuántas historias del Price existen. Una oportunidad exclusiva para adentrarse en las entrañas del único circo estable de España, un escenario por el que cada año pasan las mejores compañías de circo y los conciertos más espectaculares del momento.
 
Ruta turística por los teatros de la Gran Vía
 
Coincidiendo también con el Día Mundial del Teatro, Madrid Destino ofrece la oportunidad de conocer de cerca la calle madrileña que más estrenos y  espectáculos alberga, la Gran Vía. A las 17:00 horas habrá una visita guiada especial, un recorrido gratuito que mostrará los aspectos más curiosos de la conocida como el “Broadway madrileño”.
 
El Teatro Coliseum será el punto de partida del paseo “Teatros de la Gran Vía”, que pasará por el Lope de Vega y el edificio Carrión, el Rialto, el Palacio de la Prensa o los cines Callao. Para participar en este itinerario a pie, que tendrá una duración aproximada de dos horas, es necesario inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Casa de la Panadería (Plaza Mayor, 27). El aforo es limitado (60 personas).
 
Avance programación teatral mes de abril
 
Tras la celebración de La Noche de los Teatros comenzará la programación del mes de abril en los teatros municipales. En el Teatro Español, tras La Casa de Bernarda Alba, subirá a las tablas de la sala Principal la compañía Kamikaze Producciones, liderada por Miguel del Arco, para representar Misántropo.
 
También en abril está previsto el festival ReFringe, en el quese verán de nuevo algunas de las obras que visitaron Matadero el año pasado. En esta ocasión cambian de escenario para introducirse en tres espacios diferentes: la Sala Pequeña del Español, la Sala de los Balcones y los baños del Español, que es un nuevo espacio escénico.
 
En la sala 2 de las Naves del Español se representará la obra Continuidad de los Parques, coproducida por el Teatro Español y Barco Pirata; estará en cartel hasta el próximo 27 de abril. En la sala 1 de las Naves del Español se representará La cortesía de España, de Lope de Vega, última producción de la Joven Compañía de Teatro Clásico. Estará en cartel a partir del 3 de abril.
 
Flamenco y circo
 
Asimismo, el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa continuará ofreciendo, hasta el 6 de abril, de jueves a domingo, el ciclo Flamenco en la dos, con cante y baile de la mano de nombres consolidados en el género como: Isabel Soto, Cancanilla de Málaga, Enrique Lozano “El Pescao”, Pepe Caballero, Chorro Humo, Juan Jiménez, Esperanza Montes y Gerardo el Jayao, entre otros. Y el 9 de abril repondrá el Premio Nacional de Literatura Dramática 2013 La Lengua en Pedazos de Juan Mayorga, que estará en cartel hasta el 4 de mayo
 
Por su parte, en el Teatro Circo Price actuará, por primera vez en Madrid, la compañía francesa Akoreacro, que ha triunfado en todo el mundo. Su espectáculo, Klaxon, es una delicia para amantes de la diversión, de 1 a 111 años. Y el 4 de abril, artistas de circo se reunirán en la Gala de Circo Universitario con muchas sorpresas aún por desvelar.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic