inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Cáritas Madrid lanza su campaña anual contra el Paro
Con el lema 'Defiende un trabajo digno'

Cáritas Madrid en esta ocasión, con el lema “Defiende un trabajo digno”, invita a reflexionar y defender un trabajo decente, ya que no podemos consentir que las personas ante su situación de desesperación, por la falta de empleo, lleguen a decir “Busco trabajo. Lo que sea” y, por supuesto, que la sociedad permita que se estén ofreciendo trabajos que no sean lo suficientemente dignos.

En estos momentos, estamos inmersos en una realidad que ha sufrido y está sufriendo transformaciones significativas en todos los ámbitos de la vida de las personas. Una de ellas es la manera de entender y organizar el trabajo que no es compatible con la vida digna a la que estamos llamados.

Tener o no trabajo, tener un salario suficiente para poder vivir, realizar un trabajo en condiciones dignas o no son condiciones que posibilitan el crecimiento y el desarrollo de las personas o lo impiden.

Defiende un trabajo digno

Con este lema, se nos invita a favorecer y crear trabajo digno en nuestro entorno, que nos tiene que llevar a discernir qué podemos hacer desde nuestro propio ser de trabajadores, familia, comunidad…; pues estamos llamados a comprometernos a favor de un trabajo “decente” que permita a las personas y sus familias vivir con dignidad, realizarnos personalmente y contribuir al bien de la comunidad.

Cáritas Madrid se compromete en esta realidad donde acoge a las personas, apoya la búsqueda activa de empleo, imparte formación que facilita el acceso al trabajo, apoya las necesidades individuales como familiares de las personas que lo están pasando mal; crea espacios de encuentro…, siendo necesario construir experiencias que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo posibiliten la realización de las personas y estén al servicio de la comunión social.

Como nos advierte el Papa, “no basta con dar respuestas concretas a las demandas económicas y materiales; sino que se debe “suscitar y cultivar” una ética de la economía, de la finanza y del trabajo, manteniendo vivo el valor de la solidaridad como actitud moral y expresión de la atención hacia el otro en todas su legítimas exigencias.

En este difícil contexto social, en el que es necesario intensificar y hacer más efectivo nuestro esfuerzo, Cáritas Madrid, en el año 2014, acogió a 8.025 personas en los 34 Servicios de Orientación e Información sobre el Empleo, capacitó a 1.397 alumnos, un 19% más que el año 2013, en 107 cursos, en los sectores con mayor demanda en el mercado laboral y se concedieron 3.699 ayudas económicas a personas desempleadas en situación de grave precariedad. También cuenta con 2 empresas de inserción (www.caritasmadrid.org/empresas-con-corazon), donde el objetivo principal es ayudar a sus trabajadores a incorporarse en el mercado laboral normalizado y cuyo método es “enseñar a trabajar trabajando”.

Estas acciones del Servicio de Empleo se han podido realizar gracias a la generosidad e implicación de 596 personas voluntarias y con el apoyo económico que ha permitido a Cáritas Madrid destinar en el año 2014 la cantidad de 1.275.925€ en los distintos Servicios.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic