inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carlos Goicoechea en el Conde Duque, en un recital con obras de Schuman, Liszt y Mussorgsky
En el Auditorio Conde Duque, el martes 12 de febrero, a las 20.00 horas

El ciclo Los martes del piano de Conde Duque presenta el próximo 12 de febrero el segundo concierto de su programa, a cargo del brillante pianista Carlos Goicoechea, quien ofrecerá un recital con piezas de Schuman, Liszt y Mussorgsky, a las 20.00 horas, en el Auditorio de Conde Duque.

Goicoechea interpretará un programa lleno de fantasía, que retrata la variedad del Romanticismo, una época caracterizada por su poesía e inspiración: la exquisitez y delicadeza de las Papillons de Schumann; el despliegue del máximo virtuosismo pianístico de la Rapsodia española de Liszt y, por último, un viaje por la estética artística de la Rusia del Siglo XIX, a través de la obra referencial de Mussorgsky, inspirada en la exposición del pintor Viktor Alexandrovich Hatmann.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradas.com y tienen un precio de 12 euros, con tarifa reducida de 9 euros para estudiantes, mayores de 65 años y personas en paro.

Los martes al piano presentan, hasta junio y con periodicidad quincenal, algunas de las obras maestras y las piezas más destacadas creadas para este instrumento, interpretadas por una selección de pianistas consagrados y jóvenes talentos internacionales. Además, los concertistas internacionales realizarán encuentros intensivos con músicos de alto nivel dentro del Programa de Apoyo a Jóvenes Pianistas que promueve la asociación  Davidsbuendler, coordinadora del ciclo. Esta iniciativa, cuya financiación se cubre gracias a la asistencia a estos conciertos, supone un importante impulso para las oportunidades formativas en España.

Carlos Goicoechea

Nacido en Burgos en 1991, comenzó sus estudios musicales a los 8 años. Desde sus primeros recitales y conciertos con orquesta, su actividad concertística le ha llevado por los mejores teatros y festivales de España entre los que destacan el Auditorio Nacional de Música en Madrid, Palacio Euskalduna de Bilbao, Teatro Arriaga de Bilbao o Teatro de la Maestranza de Sevilla, entre otros, así como importantes ciclos y festivales.
 
Desde el año 2001, ha sido galardonado con numerosos primeros premios en concursos nacionales como el Ciutat de Berga y Premio de la Asociación de Compositores Catalanes, Fundación Don Juan de Borbón, Ciudad de Linares,  Marisa Montiel, Concurso de Piano Infanta Cristina en las categorías infantil y juvenil, así como el Concurso de Piano de Albacete y el Premio Steinway, por el cual representó a España en el Festival Steinway en 2002 en el Musikhalle de Hamburgo. /









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic