inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/04/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ana Botella y Carlos Hipólito.
Carlos Hipólito gana el premio de teatro Valle-Inclán
Con otros candidatos de prestigio para esta VIII edición: Ernesto Caballero, Asier Etxeandía, Celia Freijeiro, Jordi Galcerán, María Hervás, Sergi López, Magüi Mira, Terele Pávez, Santiago Sánchez, Carlos Martín, Aitana Sánchez-Gijón y Gerardo Vera

Un premio prestigioso y unos candidatos acreditados que han estrenado obra o la han presentado en los espacios escénicos municipales de Madrid. Un marco más que apropiado, el Teatro Real, y una ciudad “más viva que nunca” gracias a este género, han acogido hoy el Premio Valle-Inclán. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha expresado su satisfacción al participar en una noche en la que la capital, “más que nunca, es el escaparate teatral de la producción escénica de España”, y ha entregado el galardón a Carlos Hipólito.

Botella ha felicitado a todos y cada uno de los candidatos a este VIII Premio Valle Inclán: Ernesto Caballero; Asier Etxeandía; Celia Freijeiro, Jordi Galcerán, María Hervás, Carlos Hipólito, Sergi López, Magüi Mira, Terele Pávez, Santiago Sánchez y Carlos Martín; Aitana Sánchez-Gijón y Gerardo Vera.

Premios tan ilustres como el Valle Inclán, ha confirmado la regidora,  “vertebran, recuerdan y celebran la variada oferta que significa a Madrid como gran escenario de este arte”. Los teatros de la capital –que también es la capital cultural de más de 500 millones de personas que hablan, se comunican y disfrutan de la cultura en español ­– ofrecen y marcan la temperatura creativa y cultural de toda España. 

Desde el Teatro Español, el viejo Corral del Príncipe –el coliseo en activo más antiguo del mundo, con 431 años a sus espaldas desde la primera representación–, hasta las Naves del Español, Matadero, el Fernán Gómez, el Conde Duque o el Teatro Circo Price, “los espacios municipales son motivo de satisfacción para todos los madrileños y un foco de atracción para quienes nos visitan”, ha asegurado Ana Botella. 
 
Escenarios de confianza
 
Un dato elocuente es que estos escenarios reunieron el año pasado a más de un millón de espectadores, un 19% más que en 2012. “Año a año”, certificó la alcaldesa, “el público nos premia con su confianza, acicate para seguir trabajando en esta dirección”.
 
La cultura constituye una prioridad para el Ayuntamiento de Madrid. Las razones son obvias: “No sólo es un bien irrenunciable, sino que debe ser protegido y fomentado porque es la esencia del progreso y la riqueza de una sociedad”. 

Consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa el país, que también han sido “un obstáculo” para el teatro, Ana Botella ha elogiado cómo “los hombres y mujeres de la escena se crecen ante las dificultades, dando muestra de una potencia creativa extraordinaria de la que hoy hemos vuelto a ser testigos”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic