inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 26 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmen Sarmiento.
Carmen Sarmiento una defensora de los derechos de las mujeres
La periodista y activista feminista ha recibido el premio "Clara Campoamor" por su gran labor en la defensa de la igualdad de género

Esta mañana en la Caja de Música del centro de la ciudad de Madrid ha tenido lugar la celebración del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa Manuela Carmena hizo entrega de un especial galardón “Clara Campoamor” a la periodista y defensora de los derechos de la mujer, Carmena Sarmiento.

Tras entregar el premio, Carmena ha transmitido una gran alegría porque Sarmiento haya sido premiada con tal distinción, “Te llevas este ‘Clara Campoamor’, este ‘oscar’ del feminismo’ de forma merecidísima” dijo la edil de forma breve y directa.  Posteriormente Carmena, junto con todas las mujeres que asistían al acto, se ha sumado a una concentración que ha tenido lugar en la Plaza de Cibeles con motivo del paro internacional de mujeres convocado en más de 40 países. El Ayuntamiento de Madrid quiere alojar siete placas honoríficas en memoria de Ernestina de Champourcin, Lyceum Club Femenino, Margarita Nelken, María Guerrero, María Lejárraga, Maruja Mallo y  Victoria Kent.

 “El feminismo es la batalla de mi vida”. Esta es la frase que  transmite y repite la periodista Carmen Sarmiento, una líder del reporterismo en televisión y en la igualdad de la mujer. Sarmiento es una de esas mujeres que ha ayudado y vivido por y para la mujer, ejerciendo su profesión desde el compromiso, la lucha y la solidaridad, tratando con su trabajo de mejorar el mundo, en especial en lo que afecta a las mujeres. Ella inició la andadura de las mujeres reporteras de guerra de RTVE, en un mundo en el que únicamente trabajaban hombres.

Entre sus principales reportajes televisivos se encuentran “Los marginados” (1982), “Mujeres de América Latina” (1994) o “Los excluidos” (2000), que sobre todo contaban historias de mujeres explotadas, empobrecidas y maltratadas en un mundo en el que siempre “son las pobres de los pobres, el sur de todos los nortes”.

Homenaje a la mujer, “HeForShe”

El programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid a través de sus áreas y distritos es muy amplio. En el día de hoy, el día grande de las mujeres, también se ha inaugurado, a las 13 horas, la placa homenaje Lyceum Club Femenino, en su 90 aniversario, en la plaza del Rey.

A las 19.00 horas arrancan, en el Centro Conde Duque, las actividades que el Ayuntamiento de Madrid ha incluido en la Campaña “HeForShe” que impulsa ONU Mujeres, con el objetivo de implicar a los hombres en la lucha por la igualdad real. El Teatro Monumental, a las 19.30 horas, acoge a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid que también rinde homenaje a las mujeres ofreciendo un concierto dirigido por mujeres. Las directoras invitadas son Marina Ramos, Beatriz Fernández, Natalia Montañés y Mercedes Padilla. A las 20 horas, se iluminará de violeta la fachada del palacio de Cibeles coincidiendo con la manifestación del movimiento feminista “La solidaridad es nuestra arma”.

Otros actos a destacar en esta semana son el debate sobre “Igualdad en la Policía Municipal”, el 15 de marzo, y el “Encuentro. Secretos de Cocina”, el próximo viernes, 10 de marzo, a las 12 horas, en el mercado de Antón Martín, en el que mujeres cocineras de tres generaciones compartirán sus secretos de cocina para empoderarse y recuperar su hegemonía en el sector de la restauración. Para el 22 de marzo se ha organizado, bajo el título “Reivindicando nuestra historia”, un encuentro de asociaciones de mujeres gitanas, que comenzará a las 10.30 horas en el Centro Cultural Nuevas Dependencias de la Casa del Reloj, en Arganzuela.

     








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic