inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carmena anuncia un Plan Municipal de Derechos Humanos
Que tiene como objetivo garantizar la aplicación de la ley de Memoria Histórica

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmenapresentará hoy a las 16:30 un Plan de Derechos Humanos para el Ayuntamiento de la capital que tiene como objetivo garantizar la aplicación de la ley de Memoria Histórica, según ha informado el propio consistorio. Carmena estará acompañada durante la presentación del tercer teniente de Alcalde, Mauricio Valiente.

Este futuro Plan, que se diseñará a través de un proceso de consulta y participación ciudadana, será “transversal al conjunto de políticas públicas”, por lo que servirá de “orientación” en materia de Derechos Humanos a todas las prácticas de los servicios municipales.

Este Plan se produce después de que un abogado haya presentado una demanda contra el Ayuntamiento de Madrid por incumplir la Ley de la Memoria Histórica reclamando que tome medidas para eliminar las referencias a la dictadura franquista en 186 calles de la ciudad.

Al mismo tiempo, llega tras la polémica en el último pleno municipal donde al final los concejales de Ahora Madrid se abstuvieron en la votación de una moción de urgencia presentada por el Grupo socialista para eliminar del callejero las calles franquistas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic