Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carmena contrata al marido de su sobrina e incumple así la ley de Madrid

a.JPG

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha decidido contratar como jefe de su gabinete a Luis Cueto, funcionario de carrera, y marido de su sobrina Ana Noguerales Carmena. Con esta decisión, la regidora estaría incumpliendo el reglamento que modificó Ana Botella para que no haya familiares de ediles como cargos de confianza. Ahora Madrid se "limitará" el sueldo y "en general" no van a tener asesores.Cueto ha colaborado con la exjueza durante toda la campaña de Carmena, y además ha trabajado con ella en la asociación Jueces para la Democracia, de la que ella es fundadora.

El nuevo jefe de gabinete ha sido subdirector general de Fomento de la Innovación Empresarial, en la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad. Cueto fue uno de los nombres que antes apareció en las quinielas para formar parte del Gobierno de Ahora Madrid. Así -remarca el rotativo de Planeta-, el mismo día de la investidura como alcaldesa, en la constitución de la primera Junta del Gobierno, Carmena acordó la creación de la Coordinación General de la Alcaldía -cargo parecido que desempeñaba José Antonio Gómez-Angulo para Ana Botella-, nombrando titular a su sobrino político, situación que no había trascendido hasta ahora.

Una de las últimas medidas adoptadas por Ana Botella en el marco de la transparencia fue la modificicación del Reglamento de Personal, que en la actualidad determina que ningún concejal puede nombrar como cargo eventual -asesor- a un familiar hasta cuarto grado de consanguineidad o afinidad, cuestión que, de hecho, afectaba a una sobrina de Esperanza Aguirre que era asesora en una Junta de Distrito

"Unas pruebas muy originales"

A lo largo de la campaña, la entonces candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, anunció la convocatoria de unas pruebas "muy originales" para, a modo de concurso de méritos, elegir entre los funcionarios municipales a sus cargos directivos y asesores de confianza.

Carmena, quien ha sido investida alcaldesa con los votos del PSOE, adelantó entonces que "algunos cargos serán de confianza, personas que quiero que estén conmigo, por supuesto; pero me gustaría que los directores de los servicios fueran todos del Ayuntamiento, funcionarios. Habría que hacer unos concursos muy originales para intentar buscar los perfiles de las personas conocidas como eventuales de confianza, pero dentro del funcionariado".

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio