inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Plaza de toros de Madrid.
Carmena elimina los toros de la página web de turismo de Madrid
Una actuación que va en línea de su política contra el maltrato animal, han confirmado fuentes municipales

El Consistorio que dirige Manuela Carmena ha eliminado el apartado de "festejos taurinos como atracción turística", pero mantiene el enlace a la plaza de Toros de Las Ventas, por ser un "edificio monumental, turístico y un foco de atención de personas". Cosa diferente son, a su juicio, los carteles taurinos, que encierran "el maltrato animal que está fuera del programa del equipo de gobierno". Sobre estos, indican desde el Consistorio, los interesados pueden informarse por otros canales como es la web de la plaza de toros de Las Ventas.

Preguntados por si esto afectará a la economía de la capital, como apuntan los detractores de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento han considerado que son "cosas diferentes" y han insistido en que para informarse de las corridas de toros hay otros cauces.

Hoy mismo se han alcanzado las 10.000 firmas en Change.org pidiendo al Ayuntamiento de Madrid la retirada la sección 'Toros' de su página web turística.  Patricia, autora de la petición, argumenta que "la tauromaquia es uno de los casos más extremos de maltrato animal en el mundo occidental", algo que, en su opinión, es "más propio de la Edad Media que del siglo XXI". A pesar de la coincidencia temporal, desde el Consistorio aseguran que su iniciativa no se debe a esta reclamación, sino que es una decisión que ya estaba tomada.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic