inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/11/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Carmena, ‘estamos con el pueblo de París’
Cinco minutos de silencio frente al Ayuntamiento de Madrid en solidaridad con la ciudad de París

"Estamos con el pueblo de París" ha señalado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, tras los cinco minutos de silencio que se ha guardado hoy en la plaza de Cibeles en repulsa por los atentados en la capital gala y en solidaridad con los familiares de las víctimas.

Carmena ha estado acompañada por la corporación municipal, los portavoces de los grupos municipales de la oposición y  por el  embajador de la República Francesa,  Yves Saint-Geours, que se ha sumado al acto.

La alcaldesa de la ciudad de Madrid ha enviado a primera hora de la mañana un telegrama a su homóloga en la capital francesa, Anne Hidalgo, expresando que "un día como hoy Madrid es París". El texto del telegrama ha sido el siguiente:

"Madrid está con París

Querida alcaldesa Anne Hidalgo, queridos ciudadanos de París, amigos y amigas de Francia: en estos momentos de incertidumbre y dolor quiero expresaros en nombre de la ciudad de Madrid nuestra consternación por los terribles acontecimientos sufridos. Al mismo tiempo, quiero expresaros nuestro afecto y nuestra solidaridad con vosotros, estamos seguros que los valores de la libertad, la justicia y la democracia no van a sucumbir ante estos hechos. Hoy más que nunca, Madrid está con París.

Desde el inmenso cariño,

Manuela Carmena

Alcaldesa de Madrid"

Tras el minuto de silencio varios ciudadanos que se han acercado a expresar su solidaridad con la capital francesa han cantado La Marsellesa. Con este acto el Ayuntamiento de Madrid expresa su consternación por lo ocurrido y su solidaridad con las víctimas y el conjunto de la ciudadanía. En la fachada del Ayuntamiento se ha instalado la bandera de Francia como acto de confraternización con París./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic