inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Eduardo Garzón.
Carmena ficha al hermano de Alberto Garzón como asesor
Como puesto de libre designación, su remuneración oscila en torno a los 52.000 euros brutos anuales

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha fichado a Eduardo Garzón Espinosa como asesor del gabinete del concejal de Economía y Hacienda de Madrid, Carlos Sánchez Mato.

Como puesto de libre designación, el hermano del líder de Izquierda Unida tiene una categoría reconocida del nivel 28, lo que se traduce en una remuneración de en torno a las 52.000 euros brutos mensuales.

Si la semana pasada se hizo público que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, colocó al frente de Calle 30 a Samuel Romero, hijo de una candidata de Ahora Madrid, ayer Esperanza Aguirre denunció que el delegado que quería ahorrar reduciendo puestos a dedo cuenta con un nuevo asesor, el hermano de Alberto Garzón, Eduardo Garzón , de 30 años y anticapitalista.

Sánchez Mato se está rodeando de gente de confianza de las filas de Izquierda Unida, de donde proviene. Eduardo Garzón, redactor del programa electoral de Unidad Popular (IU), se suma al equipo de Economía del Ayuntamiento, donde trabaja desde junio también como asesora Esther López Barceló, exdiputada de las Cortes valencianas por IU.

La portavoz del grupo municipal popular, Aguirre, ha puntualizado que no le "escandaliza que se nombre a alguien afín al partido, pero sí me gustaría saber qué funciones va a desempeñar".

Desde el Área que dirige Sánchez Mato han informado de que Garzón ha firmado la carta financiera de Ahora Madrid, es decir, que la mitad de su sueldo se donará donde desee. Entra con la categorÍa nivel 28, es decir, cobrará 52.000 euros anuales. Sus funciones se van a centrar en la elaboración de informes y estudios y tratamiento y análisis de datos estadísticos, entre otras. Detallan que obtuvo 12 matrículas de honor en la carrera de Economía y 5 en el máster de Economía Internacional.

Aguirre ha culpado a la alcaldesa de que esté utilizando el Ayuntamiento "para sus propios intereses políticos", "para politizarlo y no para gestionarlo". Se ha demostrado, ha puntualizado la presidenta del PP de Madrid, que "los que no encajan son los que no son parientes o no son de extrema izquierda".

El delegado de Economía fue también el que nombró al integrante de Podemos Luis Maestre, padre de Rita Maestre, como subdirector de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid el pasado mes de septiembre.

Aguirre ha sacado a relucir que lo mismo ocurrió con el nombramiento del nuevo jefe de Policía Municipal, Andrés Serrano, militante de la formación morada.

 

Comentarios: 1
TANO dijo el 02/02/2016 a las 12:18h.
QUIENES SON LA CASTA   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic